ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?

Político : Lo político es principal, ya que en un país sin líderes, que dirijan las riendas correctamente, no hay progreso para las mayorías. El país debe decidir por un Jefe de Estado, donde la dirección o gobierno del país , sea encaminada a la igualdad de oportunidades de sus ciudadanos, a la implementación, el cumplimiento y aplicación de leyes acordes a sus necesidades y a velar por la justicia. Esto aunado a lo económico y social, hace que un país tenga unas Fuerzas Armadas acordes a sus exigencias.

Económico: Dicho gobierno, debe gozar de salud financiera, implementando proyectos que generen el autoabastecimiento, la confiabilidad de las instituciones, el apoyo a los sectores industriales, la mediana y pequeña industria, como a los sectores artesanales.

Social: Debe haber amplia distribución de las ganancias de país, que vayan directamente a la atención social , como es el sistema de salud, educación, cultura, también dedicar estos frutos a la solución habitación y la efectividad de los servicios primarios, como los servicios de agua, luz, telefonía, etc.

¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?

El hecho de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos tiene un gran valor, significa que el entorno que lo rodea está basado en un gobierno que respeta

Sin duda tiene un gran valor el ejercer la libertad dentro de un contexto de garantía y respeto a los derechos humano, sin embargo y aunque nos encontramos en pleno siglo XXI, aún existe la discriminación, la injusticia, la falta de oportunidades, la marginación, el racismo, el machismo, todo esto impide el ejercer la libertad en un contexto de pleno respeto, sin evitar mencionar la inseguridad que actualmente vive el país y que por supuesto nos priva de nuestra libertad.

¿Cómo incide en el desarrollo político y económico de un país la normatividad y principios emanados de una Constitución?

La constitución es la columna vertebral de un país, ya que mantiene de pie a una nación, es en lo que nos basamos para determinar que esta permitido y que no, pues debido a que cualquier cosa que se quiera hacer en un país tiene que estar bajo los lineamientos de la constitución, por eso es necesario hacer reformas que permitan el desarrollo económico, político y social de nuestro país.

¿Quién debe proponer los cambios a la Constitución?

Todos, pero en especial los legisladores, siempre y cuando hagan su trabajo; pero realmente creo que todos deberíamos participar, el hecho de permanecer callados hace que los legisladores de hoy solo vean por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com