ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Factores Garantizan La Libertad, Soberanía E Independencia De Un País


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

• ¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?

Una vez lograda la Independencia quedan por resolver dos problemas principales para México:

Su reconstrucción económica y la estructuración de sus formas y procedimientos políticos, sin dejar de atender la problemática y determinación de los cambios del contexto internacional.

Democracia: Ya que un país sin democracia no puede considerarse como libre.

Político: Un país necesita de dirigentes escogidos por el pueblo para tomar las riendas del mismo y garantizar así el bienestar de toda su población, atreves de leyes e instituciones que velen por los intereses de sus habitantes.

Económico: Porque para poder considerarse como una soberanía, debe de contar con la suficiente riqueza para garantizar la estabilidad de las familias que conforman la sociedad.

Social: Ya que si un país cuenta con un sistema político y económico bien definido y aun mejor dirigido, debe de contar con la infraestructura suficiente que garantice un buen desarrollo de todas las personas que lo habitan.

• ¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?

Dentro de las leyes de Reforma que constituyen un conjunto de disposiciones destinadas a crear un estado libre, moderno y bajo este contexto garantiza el pleno respeto a los derechos humanos

Desde hace unos años, el desarrollo de los derechos humanos ha mostrado una presencia histórica, jurídica y cultural cada vez más dinámica en la sociedad, pero concretamente a finales de la década pasada y a principios de este siglo, ha sido cuando su aceptación, reconocimiento y respeto se constituyeron en una permanente aspiración de la mayoría de los países que conforman la comunidad internacional, incluyendo a México.

Esta aspiración inacabada estaría acompañada de varios debates en torno a cuál debería ser el contenido de los derechos humanos, los mecanismos para su ejercicio, los límites y la justificación de su existencia, a grado tal, que en los foros académicos y políticos se plantearían nuevos paradigmas sobre temas en apariencia agotados y que ya no eran motivo de discusión, por ejemplo, "el considerar que cuando estuviéramos en presencia del ejercicio pleno del derecho a la seguridad pública y su vínculo con los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo, nos enfrentaríamos a dos valores posiblemente contrapuestos". A pesar de estos cuestionamientos, no cabe duda que los derechos humanos tienen una función reguladora que los han consolidado:

Como un instrumento de legitimación de los sistemas políticos y de los ordenamientos jurídicos, y por la convicción de muchos hombres de que constituyen una garantía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com