ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Factores Garantizan La Libertad, Soberanía E Independencia De Un País?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?

Tres factores son los principales: Político, Económico y Social. Político: Lo político es principal, ya que en un país sin líderes, que dirijan correctamente, no hay progreso para las mayorías. Los ciudadanos deben decidir a un representante de Estado, donde la dirección o gobierno del país, sea encaminada a la igualdad de oportunidades de sus ciudadanos, a la implementación, el cumplimiento y aplicación de leyes acordes a sus necesidades y a velar por la justicia. Esto aunado a lo económico y social, hace que un país tenga unas Fuerzas Armadas acordes a sus exigencias. Económico: El gobierno, debe garantizar la efectividad financiera, implementando proyectos que generen el auto abastecimiento, la confiabilidad de las instituciones, el apoyo a los sectores industriales de las medianas y pequeñas empresas. El Social: Debe haber equilibrio en las ganancias de país que provienen de los impuestos, y que vayan directamente para la sociedad, en el sistema de salud, educación, cultura, vivienda haciéndolo con efectividad para que los servicios primarios como el agua, luz, y demás servicios sean en beneficio de la nación en general

.

• ¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?

Sin duda tiene un gran valor el ejercer la libertad dentro de un contexto de garantía y respeto a los derechos humano, sin embargo y aunque nos encontramos en pleno siglo XXI, aún existe la discriminación, la injusticia, la falta de oportunidades, la marginación, el racismo, el machismo, todo esto impide el ejercer la libertad en un contexto de pleno respeto, sin evitar mencionar la inseguridad que actualmente vive el país y que por supuesto nos priva de nuestra libertad ya que nos encontramos presos en nuestros hogares porque nadie (el estado) garantiza nuestros derechos como ciudadanos de un país. Por lo tanto no podemos ejercer nuestra libertad en un contexto de garantía a nuestros derechos.

• ¿Cómo incide en el desarrollo político y económico de un país la normatividad y principios emanados de una Constitución?

La Constitución tiene funciones políticas, ideológicas, jurídicas y hasta económicas, pero a mi juicio se ha producido una confusión con el tipo de fenómeno que es la Constitución. Porque la constitución es la columna vertebral de un país, mantiene de pie a una nación. Es en lo nos basamos para determinar que es permitido y que no, cualquier cosa que se quiera hacer en un país tiene que estar bajo los lineamientos de la constitución, por eso es necesario hacer reformas que permitan el desarrollo económico, político y social de nuestro país.

• ¿Quién debe proponer los cambios a la Constitución?

Todos deberíamos participar, el permanecer callados es lo que hace que los legisladores de hoy solo vean por los intereses partidistas y propios que por los de México.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt