ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué opinas acerca del servicio que se ofrece en el país para las personas que tengan alguna discapacidad?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué opinas acerca del servicio que se ofrece en el país para las personas que tengan alguna discapacidad?

Siento que nos falta muchísimo como país para la inclusión de personas con discapacidad, no solo con instalaciones si no que también como personas, nos falta mucho promover la inclusión y brindar apoyo a estas personas.

  • ¿Consideras que nuestro país tiene los medios necesarios para cubrir la accesibilidad que requieren las personas con algún tipo de discapacidad?

Yo creo que a pesar de que hay regulaciones y/o leyes donde se necesita adaptar los espacios de instalaciones para tener la capacidad de ofrecer instalaciones aptas y brindar apoyo a personas con discapacidad.

        Objetivo 2.

  • Basándonos en la universidad Iteso, ¿consideras que cuentan con apoyos necesarios para las personas con una discapacidad?

No, yo creo que tiene muy poco apoyo, si tiene apoyos, eso no lo puedo negar, pero yo creo que les falta muchísimo, por ejemplo, con personas con problemas para caminar, no tienen manera de subir a los 2dos pisos de los edificios, siento que debería de haber mínimo 1 mini elevador por edificio, a su vez creo que, si brinda apoyo, pero falta apoyo de las personas, más que del iteso. También yo tengo una compañera en mi salón, la cual esta embarazada, y llevamos 1 mes pidiendo que nos cambien de salón, para que ella no tenga que estar subiendo y bajando escaleras, y por la falta de disponibilidad de salones, no nos han podido cambiar.

 

  • ¿Conoces el área “Universidad incluyente” Iteso?,¿Cuál crees que sea su labor?

No, yo creo que se encargan de hacer que la universidad si cuenten con el apoyo necesario, para que las personas con discapacidad puedan tener un buen desempeño en su vida universitaria.

        Objetivo 3.

  • ¿Consideras que el Iteso te brinda el apoyo y herramientas necesarias para tus necesidades?

A mis necesidades momentáneas no, ya que yo tengo como vez una pierna rota, por lo que subir escaleras para los siguientes pisos me cuesta mucho trabajo, pero fuera de mi lesión, a mi como persona si me brinda todo lo necesario para mis necesidades como persona y alumno de la universidad.

  • ¿Qué le incluirías al Iteso, para su (personas con alguna discapacidad) mejor desempeño?

Como mencione anteriormente, elevadores en cada edificio siento que seria una buena manera de hacer que los discapacitados en cuanto a caminar, tengan mejor desempeño universitario y personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com