ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué papel juegan las pruebas en un proceso de demanda civil?


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué papel juegan las pruebas en un proceso de demanda civil?

Pienso que el gran papel de una prueba es el medio que nos lleva a saber si un hecho es real o es falso, además es uno de los puntos más importantes durante el desarrollo del juicio es la etapa probatoria, y es en esta etapa en la que nos encargamos de hacerles saber al juzgador nuestros elementos de convicción sobre los cuales tenemos fundada la acción, es gracias a estas probanzas que el órgano jurisdiccional se encuentra en condiciones de emitir un fallo favorable a nuestras pretensiones.

  1. ¿Qué tipo de pruebas emplearías para la demanda que elaboraste en el Proyecto Integrador Etapa 1?

Primero considero que dentro de un litigio es importante tener todos los elementos de convicción que robustecen nuestra teoría del caso y son los medios probatorios los elementos que posteriormente le haremos llegar al juez para obtener una sentencia favorable. Cuando el medio de prueba consiste en una conducta humana, tenemos que distinguir entre la persona a quien se le denomina sujeto de prueba y su conducta, a quien llamaremos medio de prueba y segundo dentro de mi proyecto que investigue lo más importante seria las documentales tanto públicos como privados además de reconocimientos o inspecciones judiciales y no menos importante la confesión y declaración de parte.

  1. ¿Cuál es la importancia de conocer los tipos de pruebas en mi formación como abogado?

Considero que en nuestra vida en general como en la vida profesional de los abogados, la argumentación es una actividad importante. Cuando argumentamos, lo que hacemos en realidad es comunicarnos con los demás a través del ofrecimiento de razones.

Además, para los abogados, la capacidad argumentativa es indispensable y quizá la cualidad más relevante para distinguir entre los buenos abogados y los abogados mediocres, sin embargo, saber argumentar bien requiere ciertas características y reglas que han venido cambiando y evolucionando en años recientes. una de las características más relevantes de los ordenamientos jurídicos actuales consiste en que la mayoría de normas jurídicas se encuentran redactadas en forma de principios, lo que exige nuevas pautas argumentativas y mayores retos para la construcción de buenos argumentos. Estas exigencias superan la forma tradicional, concentrándose en el juicio de ponderación y el principio de proporcionalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com