ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de comunicación ¿Qué papel juegan los medios de comunicación en la película?


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  2.196 Palabras (9 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 9

Medios de comunicación

¿Qué papel juegan los medios de comunicación en la película?

R= Los medios ocultan lo que realmente pasa en la realidad, sólo cuentan la mitad de la historia o incluso la adaptan para que el público en lugar de verlo serio, les de risa. 


¿Crees que la utilización que hace V de los medios de comunicación es similar a la que hace el gobierno? ¿Por qué?

R=Es similar, pero no tienen el mismo objetivo. Los medios de comunicación por ambas partes se usan para meter ideas a la población, la diferencia que tienen es que una dice las cosas como color de rosa y otra dice la realidad. 

Razonamiento
V está convencido de que Inglaterra vive bajo un estado fascista. ¿Qué connotaciones tiene esta palabra?

R=Que el estado quiere el poder total y cualquiera que se ponga en contra de esto, va sufrir las consecuencias. Al estado no le gusta los que hacen revueltas, suelen ser peligrosas para la gente que no quiere cambios.

¿Qué piensas y qué sientes respecto a la carta de Valerie?

R=Al escuchar la carta de Valerie, voy sintiendo diversas emociones, al principio es alegría, después se va transformando en impotencia y tristeza. Esas sensaciones fueron las primordiales que sentí. Pienso que cómo es posible que a todo lo desconocido le tengamos miedo, que necesitemos reforzar el poder adquirido sometiendo a otros. No conocemos otra cosa más apropiada para mantener el poder que plantando el miedo a los demás.

¿Por qué V decide volar, como acto final de su rebelión, el Parlamento? ¿Qué significado tiene este acto?

R= Mostrar el final de una era y dar esperanza a las personas, demostrar que tienen más poder del que creen y las organizaciones que tienen actitudes totalitarias.

"V for Vendetta" recuerda, por su argumento, a una obra maestra de la literatura universal llamada “1984” de George Orwell. Investiga y establece tres paralelismos entre ambas.

R=Se manipula la información que los medios de comunicación dan a conocer al pueblo, existe represión social.

Busca tres adjetivos calificativos para definir a cada uno de los principales personajes de la película: V, Evey, Detective Finch, Greaves, Canciller Adam Sutler y Gordon Deitrich.

  • V: Misterioso, intrépido y creyente.
  • Evey: impulsiva, temerosa y desesperanzada.
  • Finch Greaves: Disciplinado, aventurero y comprensivo.
  • Canciller: Autoritario, insolente y despótico. 
  • Gordon Deitrich: Ingenuo, comediante y cegado.

¿Consideras a V como un terrorista? ¿Por qué? ¿Crees que el terrorismo está justificado en algún caso?

R=A mi parecer no es terrorista, el busca que abran los ojos, que el pueblo se haga escuchar de una vez por todas y un terrorista es el que causa miedo, por lo tanto, no creo que sea un terrorista. Todo depende, siento que no se puede generalizar en cosas así, cada caso será único, sin embargo creo que existen más formas de conseguir lo que quieres sin imponer el miedo.

¿Consideras que V está movido por la ideología o por la venganza? ¿Por qué?

R= Ambas, en el principio, a mi parecer tiene muy en claro que su idea es la motivación, sin embargo, no perdona ninguna vida que en el pasado le causó daño.

¿El cambio de Evey viene dado por la historia que conoce en la cárcel o por la violencia a la que es sometida por V? Ofrece argumentos razonados.

R=Por ambas, son contrapartes que Evey experimenta de forma muy cruda, una es la violencia que la enseña a ser fuerte, a no sentir y a no romperse. La historia, es la otra parte, tierna, de amor, de seguir sintiendo a pesar de las dificultades. Todo hecho un conjunto crean la fuerza y la humanidad con la que sale Evey de la cárcel.

¿Por qué al final del proceso de "encarcelamiento" Evey es libre? ¿Libre de qué, o ante qué? Justifica.

R=Es libre de sus miedos y de su pasado. Siempre tenía en mente lo que le paso de niña y no la dejaba crecer, al estar en un lugar donde sólo tú puedes salir adelante y seguir luchando, es cuando te das cuenta de todas las ataduras que cargas.

¿Justificarías el proceso de aprendizaje al que somete V a Evey, y cómo?

R=Ese sistema de aprendizaje, siento que era más profundo y no sólo para quitarle el miedo a Evey, creo que él deseaba ser comprendido, quería que ella viviera lo que él vivió y sintió. Y de alguna manera, era la única forma más cercana a la realidad que encontró. Pero a mi parecer siempre hay límites. 

¿Alguna vez se justifica la violencia? Razona la respuesta.

R=No es el mejor medio, sin embargo, muchos se justifican diciendo que era la última alternativa o para poner algún limite más marcado que el diálogo.

¿Crees que está justificada la utilización de la violencia a lo largo de la película?

R= A mi parecer se pudo haber reducido un poco la violencia, sin embargo, la violencia no empieza desde V, si no, desde el centro. Por lo consiguiente, se podría pensar que el final se marcaría como comenzó todo.

¿Existe alguna parte del filme en la que se fomente el diálogo y la reflexión o todos los personajes, tanto del gobierno como los partidarios de V lo evitan?

R=No es un diálogo directo como tal, pero fomenta la reflexión y es cuando V se disfraza de un señor, este, le empieza a explicar al detective ciertos aspectos que él podría estar omitiendo. Y los hombres del “poder” no llegan a un diálogo, sólo uno y en ese momento él está traicionando al Canciller. No es de evitar un diálogo, pienso que a esas alturas ves que el diálogo no ha dejado nada y acudes a otros medios.

¿Qué entiendes por violencia social? ¿Por violencia económica? ¿Y por violencia gubernamental? ¿Qué piensas de estos tipos de violencia?

R= VS= Medio de fuerza que usa el pueblo para un fin común. VE=Diferencia de salarios en base a tú género. VG=Utilización de la fuerza por parte de un órgano gubernamental para un fin. Que estos tipos de violencia se viven a diario a lo largo del mundo y aunque a veces somos participes, los ignoramos.

¿Qué significa la frase "detrás de la máscara hay una idea, y las ideas son a prueba de balas"? ¿Qué opinas de esto y qué sientes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (383.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com