ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes del Proceso Demanda, prueba y sentencia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Central del Ecuador[pic 1][pic 2]

Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales

Carrera de Derecho

Nombre:        Emily Maspud        Curso: Primero “E”      Fecha:         25/06/2018

Aporte 2

Partes del Proceso

Demanda, prueba y sentencia

Demanda: Acto introductivo o instrumento que inicia el proceso realizado por el demandante. Esta demanda contiene pretensiones  de cualquier ámbito con la finalidad de satisfacer los intereses contra el demandado quien hace frente a la demanda. Los requisitos que debe tener la demanda para su admisión son de forma y fondo. De fondo son: capacidad del demandante y demandado, competencia del juez, procedimiento adecuado, habilidad de demandar, etc. De forma: redacción con todos los puntos de la demanda, papel competente, debida forma y anexos. Adicionalmente, deben estar en estrecha relación con los hechos para que el juez la considere válida. Los hechos son fundamentales ya que dan sentido y conectan con las pretensiones dándole una relación clara. Esta demanda esta respalda por fundamentos que son normas legales jurídicas a favor del demandante, pero estos son retenidas o rechazadas cuando con tienen congruencia con los hechos o por la falta de competencia del juez. La demanda debe tener todos los requisitos generales para ser aceptada y emita por el juez, y consiguiente ser dirigida al demandado. El juez debe adoptar un criterio de interpretación razonada y jurídica de acuerdo con la ley.

Pruebas: Estas son evidencias probatorias en documentos, videos, grabaciones, etc., solicitadas en el acto procesal por el juez, las partes involucradas o los terceros interesados, generalmente sirve para llegar a convencer al juez de los hechos presentados.

Estas pruebas pueden ser documentos privados o públicos que son solicitados por el juez para ser analizados, la validez de las pruebas es determinada por este órgano competente, es por eso que debe valorarlas según las normas jurídicas y el sano criterio.

Sentencia: Estas se dictan en base a las pruebas presentadas durante el acto procesal, considerada como la decisión definitiva obligatoria en respecto de una demanda, es emitida por el juez competente, toda sentencia es el resultado de la decisión y el razonamiento lógico en premisas de un juez. “Nosotros consideramos la sentencia como un mandato y juicio lógico del juez para la declaración de la voluntad del Estado contenida en la norma legal que aplica el proceso concreto” (Echandía 2013, 421). Es decir, que el juez sirve como instrumento que dicta la decisión en consideración del pueblo, pero está siempre va a estar apegada a la ley. Estas sentencia siempre deben despejar cualquier dudad que surja, por lo cual, deben estad motivada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (88.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com