ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué serias capaz de hacer


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué serias capaz de hacer

para salvar la vida de un ser querido?

Comenzaré por definir ¿Qué es un trasplante de órganos? .Es una intervención quirúrgica que permite sustituir un órgano enfermo por otro sano, mejorando la calidad de vida sustancialmente de la persona que lo recibe, pero, para que esta operación se realice, se necesita un donante de órganos, es decir la persona que está dispuesta a entregar sus órganos ya sea en vida o después de muerta para darle vida a otro ser humano,es un gesto altruista e incondicional, es un acto de inmensa bondad y amor, aceptado por la mayoría de las religiones incluso la católica.

Para quien goza de buena salud es casi imposible percibir el dolor, la ansiedad e impotencia de un enfermo, lo que si es imposible de creer es que existiendo la manera de salvar miles de vidas esta oportunidad se desperdicie. Tomate un minuto para pensar que esa persona que necesita un órgano es tu hijo, tu marido, tu esposa o tu mismo en un futuro , ¿Qué harías en esta situación para salvar la vida de quien más amas?.

Al referirnos al tema de donación de órganos surgen miedos y dudas. Algunos de los miedos que podría traer la obligación legal de donar nuestros órganos a nuestra muerte seria que ya nosotros no somos dueños de nuestro propio cuerpo, que nuestros derechos tal vez podrían ser violados.

Pero ¿Que tan real seria esto? ¿Podría afectar a nuestra vida el hecho de saber que a nuestra muerte sea obligatorio donar nuestros órganos?

Esto no debería causarnos temor ya que nuestros derechos de la personalidad culminan con la muerte además de que al suceder esta, nuestra conciencia termina.

Donar órganos trae beneficios para el que lo recibe y su entorno familiar, es un acto de bondad y entrega, como dice Juan Pablo II, “La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos”. Si no donamos nuestros órganos, al morir, nos hacemos partícipes de un crimen por falta de acción.

Si Cristo dio su vida por nosotros ¿Por qué nosotros no podemos donar nuestros órganos y así regalar vida?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com