ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Participa En El Foro Temático De La Unidad # 2


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

 Por qué cree usted que el gobierno nacional, decidió proponer este cambio de terminología

 El gobierno nacional propuso el cambio de terminología de Salud Ocupacional a Seguridad y Salud en el trabajo, debido a la concepción que implica esta última. Es decir que la Seguridad y Salud en el Trabajo refiere y radica principalmente en la prevención, protección y promoción tanto de las condiciones de trabajo y la salud de los trabajadores; dos aspectos centrales y relacionados que dan pie al abordaje integral del trabajador, desde la perspectiva del ámbito laboral. Por el contrario la Salud Ocupacional en su momento solo centro sus intereses en el óptimo funcionamiento de determinada empresa, así como las condiciones de trabajo para el mismo.

 Existe alguna diferencia entre la salud ocupacional y la seguridad y salud en el trabajo

 SI! Existen diferencias entre la Salud Ocupacional y la Seguridad y Salud en el trabajo, de ahí el nombramiento de cada término al referirse al sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Salud Ocupacional, referida especialmente a las condiciones de trabajo para un adecuado funcionamiento y resultado productivo.

• Seguridad, prevención-protección y promoción de las condiciones de trabajo para ofrecer garantía a trabajadores y producción.

• Salud en el Trabajo, prevención-protección y promoción de las condiciones de salud físicas y mentales de los trabajadores, quienes aportan al desarrollo de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com