ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro Temático Unidad 2

edwin89895 de Abril de 2014

422 Palabras (2 Páginas)252 Visitas

Página 1 de 2

Tabla de contenido

TABLAS DE ILUSTRACIONES 1

Especialidades disponibles 2

Oftalmología 2

¿Que es2

? 2

Neurología 2

¿Que es? 2

Ortodoncia 3

¿Que es? 3

Ortopedia 4

¿Que es? 4

Cirugía maxilofacial 4

¿Que es? 4

4

TABLAS DE ILUSTRACIONES

Ilustración 1 oftalmología 1

Ilustración 2 neurologia 2

Ilustración 3 ortodoncia 2

Ilustración 4ortopedia 3

Ilustración 5cirugia maxilofacial 3

Especialidades disponibles

Oftalmología

¿Que es

?

Ilustración 1 oftalmología

La oftalmología (del griego όφθαλμός ophthalmos "ojo" y λόγος logos "estudio") es la especialidad médica que estudia las enfermedades y cirugía del ojo; en concreto del globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal, los párpados y sus tratamientos.

En la mayor parte de las legislaciones occidentales, como por ejemplo la española, la oftalmología se estudia como una especialidad dentro de la titulación universitaria de medicina.

Neurología

¿Que es?

Ilustración 2 neurologia

La neurología (del griego clásico νεῦρον, "nervio" y del sufijo -λογία, "estudio de" ) es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo, incluyendo sus envolturas (hueso), vasos sanguíneos y tejidos como los músculos.

Ortodoncia

¿Que es?

Ilustración 3 ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.1

El afán por corregir los dientes apretados, irregulares o salientes es muy antiguo, pues hay constancia de que ya en el siglo VIII a.c. se intentaba solucionar tales anomalías. Entre los hallazgos etnografico del mundo griego y etrusco figuran aparatos ortodónticos de magnífico diseño.2

Ortopedia

¿Que es?

Ilustración 4ortopedia

La ortopedia es una especialidad médica dedicada a corregir o de evitar las deformidades o traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo humano, por medio de cirugía (cirugía ortopédica), aparatos (llamado órtosis u ortesis) o ejercicios corporales.

Cirugía maxilofacial

¿Que es?

Ilustración 5cirugia maxilofacial

La IAOMS (International Association of Oral & Maxillofacial Surgeons)1 define la Cirugía Oral y Maxilofacial como una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

En Europa se denomina Cirugía Oral y Maxilofacial a la especialidad de la Medicina2 3 4 que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas del cráneo, cara, cabeza y cuello, cavidad oral y maxilares (incluyendo la dentición). La patología adquirida puede ser de origen tumoral, traumático, por degeneración o envejecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com