ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Presentación Aprendices Foro Social


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto hace referencia a la Ética empresarial en Colombia, la empresa sobre la que trabajaremos es el Banco Bogota, el cual es uno de los Bancos líder en Colombia para el mercado de empresas, personas y el sector social, en este momento goza de reconocimiento dentro y fuera del país con una imagen parcialmente favorable entre los clientes y no clientes. En 1870 inicia labores como primera institución financiera creada en el país.

Como estudiantes de carreras administrativas es importante conocer la Ética desde una empresa legalmente constituida su evolución trayectoria características generales que lo identifican.

En el diseño de nuestra infografía se evidencia los aspectos generales de la compañía, el banco en la actualidad, su historia y trayectoria en el mercado.

Contexto

El criterio ético a tratar será la negligencia, corrupción y engaño por parte del Banco de Bogotá sucursal Tunja ya que incumplió sus obligaciones y responsabilidades del contrato denominado portal empresarial y corporativo. Toda vez que debían garantizar la idoneidad en la restricción entre las cuentas de ahorros y corrientes por los manejos realizados mediante transferencias por sistemas electrónicos de los fondos de la entidad.

Los hechos sucedieron durante los días 3 y 4 de abril de 2007, pues fue sustraído la suma de $1.642.893.956 de tres de sus cuentas bancarias fraudulentamente por medios electrónicos a través del ilícito traslado electrónico no autorizado por la entidad a cuentas particulares del grupo AVAL. Es importante precisar que esta transacción se realizó desde un café internet donde se evidencia la poca restricción que tenía esta entidad bancaria.

El Director General de CORPOBOYACÁ, solicitó al gerente de la entidad financiera, procediera al bloqueo inmediato de sus cuentas tan pronto supo del ilícito, el cliente se dispone a interponer una demanda en este caso en concreto el tribunal procede a darle dar fallo a favor a corpboyaca pues la Entidad tuvo un proceder negligente contribuyendo con el daño producido por la entidad pública teniendo en cuenta especialmente el principio deresponsabilidad. Cabe aclarar que las transacciones fueron realizadas en días no hábiles de la Semana Santa y por un valor extraordinario.

En conclusión, el Banco de Bogotá S.A. fue responsable contractualmente por la operación fraudulenta a través del sistema electrónico de una cuenta de ahorros y dos cuentas corrientes de titularidad de CORPOBOYACÁ, por lo siguiente: Incumplió con la obligación de seguridad y manejo en las transacciones por el sistema electrónico de fondos de CORPOBOYCÁ

De acuerdo a las obligaciones y condiciones especiales del contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com