ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Social De Presentacion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  2.496 Palabras (10 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 10

"La Vida Es Bella"

1.

En esta película nos damos cuenta de todo lo que es capaz un padre por el bienestar de su hijo a pesar de todo lo que está pasando a su alrededor, tiene un gran mensaje positivo.

Esta película nos muestra todo lo que paso en el empeño de los alemanes por exterminar a los judíos pero desde otro enfoque.

El padre nunca perdió la esperanza de salir del campo de concentración, tuvo que aguantarse todo lo que sentía solo para que su hijo no se diera cuenta y a pesar de cuando iba rumbo a su lecho de muerte y su hijo lo estaba viendo y lo hizo parecer como su estuviera jugando.

También nos muestra como discriminan a la gente judía, no tenían porque marcar tanto la diferencia. Nos deja ver que ante cualquier circunstancia por muy mala que sea siempre hay que verle el lado bueno a pesar del lugar donde te encuentres.

Lo que más destaca en esta película es: la bondad, la fe, esperanza, ilusión y el buen humor.

Tenemos que aprender a vivir cada momento como si cada segundo fuera el último de nuestras vidas, no importa todo lo malo que tengamos que soportar siempre disfrutar cada momento porque no sabemos que pasara después, el tiempo pasa y este nunca se recupera, lo que no hagamos hoy puede que nunca más lo hagamos.

Siempre hay que tener un motivo por el cual luchar y que a pesar de lo que suceda saber cómo salir adelante.

Y como conclusión esta película nos deja ver que la vida puede ser tan bella como nosotros las queramos ver, ya que cada quien es dueño de su vida y la vive como quiere.

También nos hace reflexionar sobre la vida, ya que la dejamos pasar sin disfrutar los momentos, y luego nos arrepentimos sobre porque dejamos pasar tanto tiempo sin saber cómo sacarle provecho.

2. La vida es bella es una película que relata la vida de una familia judía en la época de los nazis.

El protagonista es un hombre al que nunca le falta el buen humor tanto en los momentos malos como en los buenos, éste es un hombre judío que llega a Italia con el propósito de quedarse a vivir allí, abrir una librería y fundar una familia.

Nada más instalarse en Italia encuentra a la mujer de su vida con la que se casará y tendrán un hijo.

Pero antes de casarse tendrá que trabajar de camarero en un restaurante de lujo que es de su tío. Allí entablará una amistad con un militar nazi que más tarde esta amistad será fundamental, ya que estarán recluidos en un campo de concentración.

Tras casarse y tener un hijo, abrirá una librería que será la clave del descubrimiento de los nazis de que ese “ local “ es un local de un judío.

Tras varias visitas de éstos, deciden llevarse al protagonista y a su hijo en un tren a un campo de concentración donde los tendrán recluidos y donde tendrán que realizar trabajos forzados y donde intentarán matar al niño metiéndolo en la cámara de gas, pero a base del ingenio del padre no lo conseguirán.

La mujer de éste que no era judía no permitirá que se vallan solos el hijo y el padre por lo que pide a los soldados que estaban en la estación donde iban a llevar a los judío al campo de concentración que la manden a ella también.

A la mujer también la hacen hacer trabajos forzados como al resto de las personas que había allí.

Pero llega una noche en la que el protagonista se encuentra a aquel viejo amigo que tuvo gracias al restaurante y este amigo le pide que trabaje de camarero en una fiesta que iban a organizar los grandes mandos del campo de concentración, éste accede y será a partir de ahí cuando las esperanzas de poder salir de allí empiecen a surgir.

A la noche siguiente, los soldados empiezan a fusilar a todas las personas que había allí, tanto hombres como mujeres, pero gracias de nuevo al ingenio y el buen humor del protagonista, impide que maten de nuevo a su hijo, escondiéndolo y diciéndole que no saliese hasta que todo el mundo se hubiera ido y hasta que el lugar estuviera en absoluto silencio.

Por desgracia, el protagonista es cogido por los soldados y fusilado más tarde por uno de ellos, pero lo importante es que aunque él muriera su hijo vivió gracias a él.

Estos fusilamientos se debieron a que los nazis habían perdido la guerra y por lo que ya que la habían perdido pues decidieron matar a todas o casi todas las personas que tenían prisioneras en sus campos de concentración.

A la mañana siguiente, después de desaparecer todas las fuerzas nazis, empezaron a surgir de la nada cientos de personas que habían estado escondidas en aquella trágica noche, para así poder salir de aquel lugar que había sido su “ hogar “ en los últimos días, meses o incluso años.

Y gracias a la suerte, uno de los únicos niños que quedaban en el campo de concentración y que era el hijo del protagonista, logró encontrar a su madre en camino de vuelta hacia Italia.

La valoración personal de esta película es que refleja bastante bien como era la vida de un judío en aquella época en la que por el simple hecho de ser judío y vivir en la Europa nazi, ya tenías la muerte asegurada.

Esta película está muy bien relatada porque te la cuentan desde el punto de vista que una gran mayoría lo vivió y lo sintió en sus propias carnes, que era como se tenía que vivir y lo que te podía pasar si dabas un paso en falso.

En resumen, esta película está muy bien y que son merecidos los premios que ha conseguido.

3. Esta película en lo personal me pareció súper bella como su nombre lo dice, creo o mas bien desde el punto de donde yo la veo es súper tierna y sensible y un poco graciosa por el gran sentido de humos que tiene el Guido pero sobre todo romántica pues muestra como es luchar con amor y furia por lo que mas quieres en la vida que es su esposa y su hijo con quienes formo una gran familia y apartarlos de un muy feo destino por la invasión nazi.

También me gusto como se divide como en partes la película ósea así como que en la primera pues es todo sobre el crecimiento del romance de Guido y dora quien después se convierte en su esposa y la segunda parte es de se centra en como Guido trata de convencer a su hijo Josué de muchas cosas sobre los nazis.

Obvio también me gusto mucho la interpretación conmovedora de Guido Orefice, un personaje romántico, optimista y soñador que se niega a aceptar la tristeza y el caos que le rodea cuando estalla la 2ª Guerra Mundial. Ese mensaje de esperanza me conmovió mucho, aparte del amor esta película ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com