ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES TROFICAS


Enviado por   •  3 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Estimada Tulassy, a continuación comparto mi visión al respecto:

  1. ¿Qué conocimientos previos considera que le fueron claves para realizar la actividad? Para desarrollar el ejercicio práctico considero que fue clave conocer de antemano, información relacionada con la ecología de las comunidades; más exactamente sobre las estructuras e interacciones de las diversas especies en las cadenas y redes tróficas.

  1. ¿Qué aspectos le suscitaron mayor interés? ¿A qué lo atribuye? Alguno de los temas del curso que lograron captar mi atención en mayor medida fueron los ciclos biogeoquímicos y la biogeografía. El primero, debido a que soy una persona supremamente interesada en reforzar conocimientos sobre cómo se lleva a cabo el movimiento de los elementos no solo en algunos componentes del Planeta, si no en la totalidad de la biosfera. Respecto a la biogeografía, reconozco que en mi país es una de las disciplinas que con poca frecuencia suelen exponerse en espacios académicos universitarios del país, a pesar de las condiciones de biodiversidad con las que contamos, por lo que me llamó la atención la información presentada sobre los “Principios generales de la distribución”, de la cual no tenía conocimiento al respecto.

  1. Si consultó alguna bibliografía para hacer la actividad, ¿cuál(es) recomendaría a otro compañero/a? Referénciela(s) según APA.

Recomiendo a mis compañeros la siguiente bibliografía complementaria:

  • Cepeda Benavides, W., Martinez Parra, M. A., & Rangel Silva, M. N. (2015). Comprensión del concepto de red trófica y su diferencia con cadena trófica mediante trabajos prácticos y preguntas conflicto para tres ecosistemas colombianos. Bio-grafía, (págs. 1712-1720). Obtenido de https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1712.1720
  • Fueyo Sanchez, L. (2008). Redes tróficas y flujos de energía en comunidades de pozas de marea de Mar del Plata. Luján: Universidad Nacional de Luján.
  • Jaime, M., Hernández-Almaraz, P., & Labrada-Martagón, V. (2019). Bioacumulación y transferencia de metales y contaminantes emergentes a través de las cadenas tróficas marinas.
  • Valladares, G., & Cagnolo, L. (2011). Fragmentación del hábitat y desensamble. Ecosistemas 20, 68-78.

  1. ¿Qué aprendizajes derivados de la actividad transferiría a otras situaciones? Esta actividad me permitió indagar bibliografía sobre las redes tróficas, permitiéndome conocer la teoría de los “pequeños mundos” en dichas redes, resaltando la dualidad de las respuestas de las comunidades a las perturbaciones, dependiendo de las interacciones de las especies. Lo anterior, lo podré aplicar en mis funciones laborales al momento de realizar evaluaciones de impacto ambiental en la formulación de proyectos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com