ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 2

LAS REDES

Desde que el hombre comenzó su vida científica siempre buscó, el modo o el mecanismo para la comunicación a distancia, de tal necesidad surgió el correo, pero esté era muy lento y poco confiable, luego el telégrafo, este mucho más rápido que el correo, pero todavía no se lograba lo que se quería; lo que se quería era algo que le permitiera a una persona interactuar con otra en tiempo real y con su propia voz, fue así como surgió el teléfono y con él las redes para la comunicación.

Las redes a través del tiempo han tenido muchos cambios uno de los más importantes fue el dejar a un rápido y gigante mainframe conectado a varias computadoras, por un moderno y económico grupo de computadoras llamado cliente servidor; que consiste en enviar mensajes en forma de solicitud del cliente al servidor pidiendo que se efectúe algún trabajo, luego el servidor hace el trabajo y devuelve ala respuesta.

Al iniciar la década de los noventa las redes y las computadoras comenzaron a prestar servicios a particulares en su hogar.

Estos son los tres aspectos esta evolución:

1. Acceso a información remota

2. Comunicación de persona a persona

3. Entretenimiento interactivo.

Estos importantes aspectos son emitidos o distribuidos por el hardware, este tiene dos tipos de tecnología para la transmisión:

1. Redes de difusión

2. Redes punto a punto

Las redes de difusión tienen un solo canal de comunicación compartido por todas las máquinas de red.

Los sistemas de difusión generalmente también ofrecen la posibilidad de dirigir un paquete a todos los destinos colocando un código especial en el campo de dirección.

Las redes punto a punto consisten en muchas conexiones entre pares individuales de máquinas para ir de un origen a un destino, un paquete en este tipo de red puede tener que visitar primero a una o más máquinas intermedias.

Con estas dos formas de transmisión las redes se han ido popularizando y tomando una posición muy importante en nuestra sociedad, tanto que hoy en día la Internet o red de redes mundial es una de los medios masivos de comunicación al alcance de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com