ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

1.- ¿Qué es una RED?

Es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información y recursos y ofrecer servicios.

2.- ¿Qué es una red LAN?

Es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.

3.- ¿Qué significan las siglas WAN y que características tiene esa red?

Es una red de computadoras de gran tamaño, generalmente dispersa en un área metropolitana, a lo largo de un país o incluso a nivel planetario.

Características Posee máquinas dedicadas a la ejecución de programas de usuario (hosts).

Una subred, donde conectan varios hosts.

División entre líneas de transmisión y elementos de conmutación (enrutadores).

Usualmente los enrutadores son computadores de las subredes que componen la WAN.

4.- ¿Qué es una red backbone?

Son las principales conexiones troncales a internet y está compuesta de un gran número de routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo mediante cables de fibra óptica.

5.- ¿Qué es una topología?

Es la cadena de comunicación usada por los nodos que conforman una red para comunicarse.

6.- Menciona las características de una topología de estrella

 Si un PC se desconecta o se rompe el cable solo queda fuera de la red ese PC.

 Fácil de agregar, reconfigurar arquitectura PC.

 Fácil de prevenir daños o conflictos.

 Centralización de la red

 Si el nodo central falla, toda la red deja de transmitir.

 Es costosa, ya que requiere más cable que las topologías bus o anillo.

 El cable viaja por separado del concentrador a cada computadora.

7.- ¿A que nos referimos cuando hablamos de una red mixta?

Las topologías mixtas son aquellas en las que se aplica una mezcla entre alguna de las otras topologías: bus, estrella o anillo. Principalmente podemos encontrar dos topologías mixtas: Estrella - Bus y Estrella - Anillo.

8.- ¿qué es un protocolo?

Es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es una regla o estándar que controla o permite la comunicación en su forma más simple, un protocolo puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación.

9.- ¿A que se refieren los protocolos TCP-IP?

Se refieren a dos protocolos de red, que son Transmission Control Protocol (Protocolo de Control de Transmisión) e Internet Protocol (Protocolo de Internet) respectivamente. Estos protocolos pertenecen a un conjunto mayor de protocolos. Dicho conjunto se denomina suite TCP/IP.

10.- ¿Qué es WIRELESS?

Es un término usado para describir las telecomunicaciones en las cuales las ondas electromagnéticas (en vez de cables) llevan la señal sobre parte o toda la trayectoria de la comunicación.

11.- ¿Qué es WIFI?

Es un router inalámbrico (Access Point o AP), se puede ingresar a internet en dispositivos portátiles y PDAs con tarjeta WiFi. También conocido como 802.11, es el dispositivo que reúne el conjunto de estándares para la WLAN (Wireless Local Area Network - red de área local inalámbrica). El estándar IEEE 802.11 es una frecuencia de radio desarrollado por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers - Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), y la mayoría de los sistemas operativos lo soportan, así como muchos de los portátiles, celulares/móviles de última generación, consolas, impresoras y otros periféricos.

12.- ¿Qué es una dirección Ip y que tipos hay?

es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP.

TIPOS DE IP

IP pública:

Es la dirección IP con la que nos identificamos al conectarnos a otras redes (Internet). Esta IP nos la asigna nuestro proveedor ISP, y no tenemos control sobre ella. A su vez puede ser de dos tipos diferentes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com