ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGISTRO CUENTAS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  1.714 Palabras (7 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 7

ANEXO 1:

INSTRUCTIVOS DE REGISTROS DE PONENCIAS

La extensión para el diligenciamiento del formato único de inscripción de proyectos de investigación será: 2 hojas máximas para Propuestas de Investigación, 3 hojas máximas para Proyectos en Curso, 4 hojas máximas para Investigaciones Terminadas.

INSTRUCTIVO 1

XVI ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO HUILA – 2019

                                                                                            NIT: 900014966-5                                                                                                                            

FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN PARA PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN

País

Colombia

Nodo

HUILA

Universidad

Universidad cooperativa de Colombia, campus Neiva

Nombre del Semillero

Semillero de investigación ZEIKY

Nivel de Formación (Indique Grado o Semestre)

8 semestre

Programa Académico

Contaduría publica

Título del Proyecto

Percepción de la facturación electrónica en las pymes ubicadas en la comuna 4 de la ciudad de Neiva

Autor(es)

Luis Miguel Gutierrez Cardozo

Identificación

1075297140

Ponente(s)

(máximo dos)

Luis Miguel Gutierrez Cardozo

E-mail de Contacto

Luismi_1704@hotmail.es

Teléfonos de Contacto

321 593 46 41

CATEGORIA

Propuesta de Investigación

Área de la investigación

(seleccionar una)

Ciencias Agrarias

Ciencias Biológicas y del Mar

Ciencias de la Salud y el Deporte

Ciencias Exactas y de la Tierra

Ciencias del medio ambiente y el hábitat

Ciencias Humanas

Ciencias Sociales x

Navales y de Seguridad

Ingenierías

Lingüística, Artes y Letras

Sub área del conocimiento (ver anexo N°1): Contaduría Publica

1. TÍTULO. Afirmación precisa que hace referencia al tema en torno al cual gira el proyecto de investigación.

Percepción de la facturación electrónica en las pymes ubicadas en la comuna 4 de la ciudad de Neiva

2. INTRODUCCIÓN. Descripción breve del tema de investigación, dirigido a orientar al lector sobre la condición a investigar.

En esta época permeada por la economía digital, es importante conocer cómo se aplican los avances tecnológicos para el mejoramiento del quehacer contable, al interior de las organizaciones. De allí que es menester utilizar todas las herramientas que estén al alcance para brindar una información financiera que sea comprensible, relevante, importante, fiable, real, prudente, integra, comparable y, equilibrada para la toma de decisiones.

Desde las antiguas civilizaciones como son las culturas indígenas mesoamericanas, Suramericanas, Europeas o del oriente medio, siempre han tenido la necesidad de llevar los registros contables de sus transacciones resultantes de su actividad económica, mercantil o productiva; ya en la posmodernidad las empresas se han visto avocadas a utilizar los distintos avances tecnológicos entre ellos los informáticos para poder atender las necesidades contables derivadas del gran volumen de información que genera y para poder procesarla de manera ágil y a alta velocidad requieren del software contable que permita contribuir a que estas organizaciones sean cada día más competitivas y puedan atender los requerimientos de los agentes internos y externos de estas organizaciones.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN. Descripción de la situación problemática que soporta al estudio, además de la relevancia, pertinencia e impacto del proyecto de investigación.

3.1 DIAGNÓSTICO

3.1.1 Síntomas

Cada día llegan referencias nuevas, provenientes de diferentes marcas de automóviles, por ende, aparecen diferentes repuestos según las distintas variedades y gamas que se ofertan en el mercado, lo cual hace que se complique la parametrización de los paquetes contables.

3.1.2 CAUSAS 

La primera causa identificada es que no se plantea para la organización el seleccionar un adecuado paquete contable para la empresa. Lo anterior se debe a que las entidades, personas o usuarios de los paquetes contables suelen escogerlos en algunas ocasiones solamente por el precio.

Además, no se fijan en el soporte de estos paquetes contables.

   -No ven la legalización. Es importante tener un acceso legal, un numero de la licencia.

   -El office debe estar licenciado también.

-En el mismo software contabilizan dos actividades a la vez, tanto la personal como la de la actividad de la empresa.

-El dueño o gerente de la Empresa No capacita a su personal, ni el mismo se capacita, es importante que el jefe conozca su paquete contable.

-Desorden administrativo y contable de la empresa

    -No tienen identificado los inventarios.

3.1.3 Pronóstico

3.1.4. Control Pronóstico:

Una posible solución sería que los proveedores de los paquetes contables incluyeran la parametrización del software, para que los usuarios se les facilite la tarea del registro y procesamiento de la información del sistema contable. (tarea Carlos Arturo).

Al existir un software que Facilitara esta parametrización, se lograría hacer los procesos más rápidos. Por otra parte, otra solución sería que de la información que se encuentra en Excel, se pudiese pasar al paquete contable, lo cual actualmente no se permite.

3.2 Formulación de problemas: Después del anterior análisis surge la pregunta objeto de conocimiento: ¿Análisis de los paquetes contables, empleados en el sector de autopartes ubicado en la comuna IV de la ciudad de Neiva?

¿Cuáles son los inconvenientes de los paquetes contables, que se emplean en los sectores de autopartes ubicados en la ciudad de Neiva?

3.3 justificación teórica: El propósito de esta investigación es buscar Los inconvenientes más usuales de los paquetes contables utilizados en el sector de autopartes ubicados en la ciudad de Neiva; de este modo, se encontrarán los medios para dar respuesta a los posibles inconvenientes que tengan los usuarios al momento de adquirir e implementar los softwares contables, y puedan llegar a afectar la eficiencia a la hora de realizar los respectivos registros contables.

3.4 Justificación Metodológica:

3.5 Justificación practica: Con el desarrollo de este estudio, se dará respuestas para un mejor empleo de los programas contables que utiliza el sector comerciante de autopartes, ubicados en la comuna 4 de la ciudad de Neiva; logrando con esto, evitar pérdida de tiempo, merma de errores y, entrega de  información contable de manera más fácil y efectiva. Asímismo, con el trabajo de campo efectuado por los estudiantes involucrados en este estudio, se logrará visibilizar tanto la universidad como el programa de contaduría publica, como agente de cambio enfocado a dar respuesta a las necesidades sentidas del sector empresarial de la ciudad de Neiva, contribuyendo así a efectuar un mejoramiento en la imagen que proyecta este instituto de educación superior.

Finalmente los estudiantes tendrán la oportunidad de tener experiencias significativas en su proceso formativo, mediante la interacción resultante del quehacer investigativo entre los empresarios  de este importante sector comercial.

CONSECUENCIAS  

-No se cumplirán con los objetivos planteados por la empresa. Porque sí No hay un apropiado manejo de los paquetes contables, No se puede informar con exactitud acerca de la situación actual de la empresa.

-El empresario No quiere involucrase, es decir que en la parte informativa No se compromete en los procesos de cualificación concernientes a el manejo de los paquetes contables.

§ Consulta a Carlos – Amigo del profe

- La facturación electrónica el paquete contable lo tiene, La DIAN estará al tanto de las actividades que se efectúen en la empresa.

-La Garantía por parte del proveedor del paquete contable debe cumplir con todos los requerimientos establecidos por la DIAN.

PROBLEMA

Parametrización – Los Inventarios

El problema se ocasiona en la parametrización del paquete contable, en el sector de Autopartes, cada día podría llegar una referencia nueva, ya sea diferentes repuestos, el vehículo esta muy reciente en el mercado, lo cual hace que se complique la parametrización de los paquetes contables.

SOLUCIÓN

.

4. OBJETIVOS. Presentación del objetivo general y los objetivos específicos de su investigación.

5. REFERENTE TEÓRICO.

Abordaje breve de los principales aspectos teóricos que respaldan la investigación (Conceptos, leyes, principios, fundamentos, etc.). Para las propuestas de investigación se debe presentar un mapa conceptual que refleje una aproximación al referente teórico (no es obligatorio incluirlo en el Póster, sin embargo, debe ser sustentado en la socialización). Para los proyectos en curso y terminados se debe presentar un texto descriptivo.

6. METODOLOGIA. Presentación del tipo de investigación, diseño de investigación, Población-muestra, Técnicas de recolección de datos.

7. RESULTADOS ESPERADOS. Descripción de los productos de tipo técnico, tecnológico, tangibles o intangibles que obtendrá su proyecto.

8. BIBLIOGRAFIA. Presentación de las fuentes bibliográficas que sirvieron de apoyo para la construcción y desarrollo de la investigación (5 referencias).

ANEXO 4:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (256.8 Kb)   docx (171.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com