ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE EL TRIPTOFANO Y LA TIROSINA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

RELACION ENTRE EL TRIPTOFANO Y LA TIROSINA

Triptofano

El Triptófano es un aminoácido esencial que no puede ser sintetizado por nuestro organismo y por lo tanto, debe ser suministrado por la dieta. Pertenece al grupo de los aminoácidos glucogénicos es decir que sus esqueletos de carbono pueden ser convertidos en glucosa como (glicina, alanina, valina, leucina, fenilalanina, tirosina, aspartato. glutamato, prolina, arginina, serina, treonina.). También pertenece al grupo de los aminoácidos aromáticos aquellos que poseen núcleos aromáticos en su molécula como la fenilalanina, la tirosina y el triptófano. El Triptófano de la dieta es captado por las neuronas que lo utilizan para la síntesis de serotonina.

Alimentos especialmente ricos en triptófano, y que podrían aumentar los niveles de serotonina:

Pavo, pollo, jamón, leche, queso, pescado, huevos, tofu, soja, semillas de sésamo y de calabaza, nueces, cacahuetes y mantequilla de cacahuete, anchoas saladas, plátano, piña, aguacate, quesos suizos, parmesanos, almendras y en los cereales integrales.

Sin embargo, para sintetizar serotonina, el cuerpo necesita además de triptófano, ácidos grasos omega 3, magnesio y zinc y vitamina B6.

El contenido de triptófano en el ser humano es de aproximadamente 12 gramos por cada kilo de proteína corporal y el cociente entre triptófano y aminoácidos aromáticos y de cadena ramificada es de 0,052. Por lo tanto, en un adulto sano, independientemente del género, las necesidades corporales medias diarias de triptófano, rondan aproximadamente 4 miligramos por kilo de peso y día. En los niños este valor debe incrementarse entre 4 y 19 miligramos por kilo de peso y día, dependiendo de la edad.

recomienda consumir entre 100-600 mg de Triptófano por día, siempre entre media hora y una hora antes del desayuno. Ideal si se acompaña de cofactores como la vitamina B3, la vitamina B6 y el magnesio. Sin embargo, no hay un rango establecido de dosis y existen estudios realizados con distinto rango de dosis (media de 1 a 2 g diarios). Se debe administrar media hora antes de las comidas para facilitar su absorción.

http://dietetica.casapia.com/pascual-martinez-naturopata/el-triptofano-articulo-informativo-de-pascual-martinez-naturopata.html

La Tirosina

Tirosina es un aminoácido no esencial, lo que significa que nuestro cuerpo no necesita el aporte externo diario de este, nuestro organismo lo puede sintetizar a partir del aminoácido fenilalanina.

La tirosina es un aminoácido no esencial fundamental e importante para el metabolismo y para nuestro estado de ánimo, ya que es precursor de la dopamina y la adrenalina, que –como sabes- regulan el estado de ánimo

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com