ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Gobiern Y Empresa


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 4

Evolución del EURO

El euro ha crecido más de un 10% en los últimos meses de este año 2011. La evolución del euro se ha consolidado en los 1,40 dólares. La cotización actual es uno de los cambios más altos para la moneda europea desde los máximos de enero de 2010, aunque en noviembre del año pasado, el euro consiguió sobrepasar los 1,42 dólares. El euro acumula varias sesiones de avances consecutivas frente al dólar, intercaladas con sensibles bajadas por las noticias de los países que más están sufriendo la crisis en Europa. Causas de la subida del euro

La revalorización del euro se debe ahora a un repunte de las bolsas y a que, poco a poco, parece que en Japón se estabiliza la crisis nuclear. Asimismo, las previsiones que auguran una subida de los tipos de interés en abril están motivando un repunte de la moneda comunitaria. La subida del Euríbor pasará del 1% al 2%, circunstancia que el mercado ya sabe, asume y por eso apuesta por el euro, aumentando su inversión.

La evolución euro dólar es constante desde hace un tiempo. En julio de 2008 tocó máximos, alcanzando 1,60 dólares. Ya en 2010, el euro tuvo una cotización baja desde mayo cuando empezó la crisis financiera griega. En diciembre el euro estaba a 1,32 dólares, mientras que en enero se elevó mínimamente, alcanzando los 1,36 dólares.

Cómo afecta esta subida a las empresas españolas

En plena crisis económica, lo que le faltaba a la competitividad de las empresas de España es una moneda tan fuerte que provoque un aumento de los costes, lo que hace elevar el precio de venta. Si a esto sumamos el aumento del IPC, la situación es muy complicada para las empresas españolas.

Factores que podrían provocar la bajada del euro

El euro podría frenar sus avances debido a los temores que traen consigo las crisis económicas de deuda de Irlanda y Portugal. El Banco Central Europeo (BCE) ha dejado de comprar la deuda lusa y el mercado ve muy posible que Portugal sea rescatado. La idea de un posible rescate sobre el país luso crece día a día mientras que los problemas en Irlada no terminan de solucionarse.

La bajada también podría venir motivada porque Europa ha retrasado hasta junio la decisión de incrementar la capacidad del fondo de rescate. Esta información puede suponer que el euro pierda fuerza estos próximos meses. En definitiva, las noticias que surjan en los países que están sufriendo la crisis, influirán y mucho en la evolución euro dólar.

La reticencia del euro de llegar mas abajo de la zona de 1.2470-1.2450, y la nueva reacción obligan a considerar dos visiones alternativas de la relación euro-dólar.

Si bien el escenario pro-dólar (bajista para el euro) se mantiene como preferido en el analista, es bueno reconocer que las probabilidades de la visión alternativa han subido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com