ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Arte Y Literatura


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  35.889 Visitas

Página 1 de 2

Investigación documental sobre la relación entre arte y literatura

A lo largo de la historia, el arte se ha convertido en un elemento imprescindible para que las diferentes culturas manifiesten a través de sus componentes las creencias, historias, ideas políticas, ideas religiosas o ideas sociales que las conforman. La literatura puede entenderse como el arte que utiliza la palabra con la cual las sociedades pueden expresarse, narrar sus historias y de esa manera pasarlas a futuras generaciones. Esta cualidad del poder relatar por medio del palabra se ha puesto de manifiesto en otras artes como la música, la danza, la pintura, el cine, etc. Pero vale la pena destacar que en cuanto a contar se refiere, el elemento literario se mantiene vigente en cada una de ellas. La danza en algunas culturas funciona para rendirle culto a los dioses o para representar las hazañas de los antepasados un ejemplo de estas historias narradas a través de movimientos es la danza de origen ruso el cascanueces realizado mediante el ballet y el cual nos cuenta una historia de hadas en donde surge el encuentro entre el cascanueces y el rey de los ratones; La danza cuenta historias y transmite así conocimientos.

En cuanto a la pintura, otro elemento artístico, encontramos que siglos atrás los jeroglíficos que si bien estaban representados mediante el dibujo en papiros, constituían un código que conformaba las escrituras sagradas y por el cual también solían comunicarse los egipcios; El libro de los muertos es uno de estos textos a el cual los pobladores llamaban “libro para salir al día” y en donde se explicaban una serie de pasos que el difunto debía seguir, para así llegar a la corte de Osiris y ser juzgado por este.

Ya en otro aspecto la música parece contar con ese instrumento anteriormente mencionado, la palabra, elemento literario que percibimos con claridad a través de la canción. En muchos de sus géneros la música cuenta con letras, letras que hacen valer el símbolo de unión entre ambas artes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com