ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES INTERNACIONALES ENFOCADAS EN LA LOGISTICA


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

RELACIONES INTERNACIONALES ENFOCADAS EN LA LOGISTICA

Quiero comenzar este trabajo dando una idea de lo que presento, vamos a definir primero lo que es logística y después daré comienzo a el problema en el que me voy a enfocar que es el transporte.

Mi hermana estudio la carrera de relaciones internacionales y por lo tanto se está desarrollando laboralmente en una empresa que se enfoca en transportar e importar mercancía y según mis conocimientos esto incluye la logística, me han permitido entrar a las oficinas y observar un poco de lo que realizan día a día. Que es lo mismo que yo quiero hacer cuando termine mis estudios así que este trabajo lo enfoco en la logística.

La logística es definida como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.​ En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información. La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia. La logística empresarial, por medio de la administración logística y de la cadena de suministro, cubre la gestión y la planificación de actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

Contar con las mercancías adecuadas en el lugar justo y con el menor tiempo posible no es una tarea fácil. Y esa es la tarea de los departamentos de logística de las empresas, un tema que genera un gran impacto en tiempos y costos que puede hacer que su empresa se vuelva más competitiva.

La logística a su vez cuenta con muchos problemas como el transporte, la no revisión de la mercancía cuando llega a los puertos, enviar la mercancía a equivocados destinos, la falta de planeación que suele ser un común denominador en las empresas que importan y exportan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com