ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE LA CULTURA EUROPEA Y LA LATINOAMERICANA


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

RELACIÓN ENTRE LA CULTURA EUROPEA Y LA LATINOAMERICANA

Europa es el segundo continente más pequeño del mundo hablando de espacio, abarca alrededor del 2% de la superficie de la Tierra, se encuentra ubicado en el hemisferio norte, desde el Océano Glacial Ártico, hasta el Mar Mediterráneo y hace parte de los continentes más desarrollados, ya que la mayoría de los países que lo componen, son países homogéneos en cuanto a su economía y su tecnología.

América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, a pesar de esto América posee pocas potencias económicas y tecnológicas y para ser más específicos se puede decir que Latinoamérica, está por muy por debajo de todo lo que posee el viejo continente en el momento, ya que en Europa, es donde se creó todo lo que hoy se conoce como la cultura occidental desarrollada.

En la cultura latinoamericana se puede ver gran cantidad de inconvenientes económicos, esto se da por los malos gobernantes y las malas políticas, además se tiene un nivel tecnológico mucho más bajo que en Europa y Norteamérica y se dice que el nivel de violencia es mucho peor en los países de América del sur que en el resto del mundo, sin embargo el tema de la violencia es mucho más extenso de lo que parece, y se debe ver desde muchos rangos.

Europa por su parte tiene muchas ventajas desde el punto de vista económico, ya que es un continente muy organizado, con muchas estructuras físicas que pueden dar maneras más fáciles de vivir a sus habitantes, y además unas condiciones de vida muy cómodas y accesibles para todos. Esto se puede ver en actividades, comunidades y organizaciones como lo es por ejemplo la Unión Europea que fue creada para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los estados de Europa.

Históricamente se cree que el desarrollo europeo ha estado más marcado que el latinoamericano, ignorando el hecho de que América Latina albergó en sus principios algunas de las civilizaciones europeas. Se dice que si a América no la hubiesen conquistado los españoles, ahora tendría una cultura única y sin mezclas de raza, sin embargo, gracias a la conquista se obtuvo un intercambio cultural, el cual hizo que los latinoamericanos tuviesen una expansión de rutas comerciales, una nueva lengua y un mayor conocimiento del mundo.

Pero por otro lado se encuentra todo lo referente a la cultura, a la manera como se vive en cada uno de estos continentes, en Europa la gente es culta, cultivadora, tiene un gran gusto por la lectura, son calculadores, siempre tienen un plan para todo, y se dice que son fríos. Sin embargo son elegantes, astutos y muy reservados.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com