ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

‘’RELACIÓN ENTRE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y NIVELES DE ESTRÉS LABORAL EN LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE 2019’’


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Tema de investigación: ‘’RELACIÓN ENTRE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y NIVELES DE ESTRÉS LABORAL EN LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE 2019’’

Formulación del problema de investigación

Variables

Objetivos

Hipótesis

-El estrés puede entenderse como una sobrecarga para el individuo. Esta sobrecarga de las demandas de la situación, como de los recursos con los que cuenta el individuo a para afrontar dicha situación. Cuánto mayor sean las demandas de la situación y cuánto menor sean los recursos del individuo, la sobrecarga será mayor.

Estas pueden ser positivo o negativo, es positivo cuando el individuo interpreta que   las consecuencias de la situación serán favorables para sus intereses. Por el contrario, si percibe que dichas consecuencias serán desagradables o perjudiciales, el estrés será negativo. En ambos casos el estrés produce cansancio, activación fisiológica, etc.

También puede generar sentimientos de temor, tención, irritabilidad y síntomas somáticos tales como dolores musculares, de cabeza, de estómago, insomnio, presión arterial elevada, etc.

En tanto, nos enfocaremos en lo que es el Estrés laboral que puede surgir en diversas ocasiones no solo en una oficina sino también en docentes que se define como la saturación física o mental del trabajador generando diversas consecuencias que no solo afecta la salud, sino también su entorno más próximo ya que genera un desequilibrio entre lo laboral y lo personal por lo que llega producir síntomas emocionales, cognitivos, conductuales y fisiológicos.

Por lo que los profesores de la Universidad Privada del Norte no son ajenos a estos problemas y, es más la desmedida del tiempo prolongado en el que trabajan los lleva a aquella sobrecarga de problemas en la que resolverlos les genera complicaciones neuronales que contrastan con el desequilibrio emocional y deriva a una fuerte tención ocasionada por el estrés. 

- ¿Qué relación existe entre estrés laboral y prácticas pedagógicas en los docentes de la Universidad Privada del Norte - 2019?

Vi. Prácticas pedagógicas: Las prácticas pedagógicas son diferentes situaciones en la que los estudiantes manifiestan distintos ritmos de aprendizaje, comportamientos, desinterés y falta de motivación, por lo cual como docente he ido configurando dichas prácticas implementando herramientas pedagógicas que me han permitido lograr un aprendizaje significativo en el proceso enseñanza aprendizaje.

Objetivo general

- Determinar la relación que existe entre el estrés Laboral y la práctica pedagógica de profesores a tiempo parcial en la Universidad Privada del Norte 2019.

- Existe una relación entre las prácticas pedagógicas y niveles de estrés laboral en los docentes de la Universidad Privada del Norte 2019.

- Existe una relación entre el estrés laboral y el rendimiento académico de profesores a tiempo parcial en la Universidad Privada del Norte 2019, sede Los Olivos, región Lima.

- Existe una relación entre el estrés laboral y las estrategias pedagógicas de profesores a tiempo parciales en las carreras de administración, negocios internacionales, ingeniería industrial y nutrición.

Vd. Niveles de estrés laboral: La presión laboral suele ser muy elevada en el mundo del trabajo. Las fuentes de presión laboral se relacionan con el fenómeno del estrés que es definido como una respuesta a los sucesos que amenazan o ponen en conflicto a una persona.

Objetivos específicos

-Determinar la relación entre el estrés laboral y el rendimiento académico de profesores a tiempo parcial en la Universidad Privada del Norte 2019, sede Los Olivos, región Lima.

- Determinar la relación entre el estrés laboral y las estrategias pedagógicas de profesores a tiempo parciales en las carreras de administración, negocios internacionales, ingeniería industrial y nutrición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com