ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA BIOINGENIERÍA Y EL DESARROLLO DEL SER HUMANO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

Todo proceso de investigación requiere de un método para ser asertivo, y ser capaz de distinguir la relacione que existe entre la bioingeniería y el desarrollo del ser humano, por lo que inicialmente debemos de comprender que la bioingeniería es estudio que abarca tanto la biología como la ingeniería para crear soluciones que puedan mejorar la calidad de vida de las personas.

La bioingeniería implica abordar, comprender y resolver problemas de gran complejidad relacionados con la biomedicina, esta ciencia nos proporciona la oportunidad de afrontar y vencer las enfermedades, además de otorgar a los humanos el control sobre el crecimiento.

TEMA:

RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA BIOINGENIERÍA Y EL DESARROLLO DEL SER HUMANO.

La bioingeniería permite crear y modificar procesos biológicos, promete un avance en la solución de los problemas médicos y beneficio en el diagnóstico, prevención y tratamiento de varias enfermedades que aquejan a los seres humanos. La bioingeniería ha venido incrementando sus aplicaciones en los últimos años, como la fabricación de prótesis, vacunas, antibióticos, elaboración de biocombustibles, elaboración de alimentos para optimizar procesos como la fermentación. Esto ha generado mejoras en la calidad de vida de los seres humanos trayendo consigo mayor resistencia a enfermedades, reducción en el uso de pesticidas alimentos más nutritivos, cultivos de crecimiento más rápido, entre otros.

CONCLUSION.

La bioingeniería no es una ciencia nueva, existe hace unas décadas a nivel mundial y es una ciencia que sigue en desarrollo, tiene un futuro muy prometedor debido a que su fusión con varios campos como la mecánica, veterinaria, oftalmología, veterinaria, han hecho avances beneficiosos para los seres humanos, una de las fusiones más prometedoras es con la medicina.

En cuanto a los biosensores son dispositivos que en un futuro se espera nos permitan gozar de una buena salud, las aplicaciones que se les da son en el medio ambiente, la medicina, fármacos, posibilidad de vivir más tiempo, producción de nuevos alimentos, etc.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.

  • Instituto nacional de bioingeniería. Bioingeniería [en línea]. Universidad Central de Caracas, [fecha de consulta: 10 de Diciembre del 2013]. Disponible en http://www.ucv.ve/organizacion/vrac/gerencia-de-investigacion- cientifica-y-humanistica/instituto-nacional-de-bioingenieria.html.

  • Institute for Bioengineering of Catalonia (IBEC) | Baldiri Reixac, Barcelona, Spain | Disponible en https://ibecbarcelona.eu/es/sobre-nosotros/aplicaciones-en-bioingenieria/
  • Bionanomedicina. Bioingeniería [en línea], [fecha de consulta: 10 de Diciembre del 2013]. Disponible en http://bionanomedicina.blogspot.com/i
  • Bioingenieros. Historia de la bioingeniería [en línea], [fecha de consulta: 14 de Diciembre del 2013]. Disponible en http://www.bioingenieros.com/historia.asp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com