ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Relacion Que Existe Entre El Desarrollo Social Y Afectivo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE EL DESARROLLO Y AFECTIVO DE LOS NIÑOS CON OTROS CAMPOS DEL DESARROLLO.

Los niños desde que nacen tienden a tener una necesidad de comunicarse con su mundo ya sea por gestos, miradas, la voz o su postura para relacionarse con los demás obteniendo una socialización con ellos ya sea agradable o desagradable que le permitirá ir descubriendo la forma de comportarse en ese medio y así poder formar parte de ese contexto.

Ya que las relaciones afectivas mas solidas que se establecen son con padres, hermanos y amigos obteniendo grandes conocimientos que son validos en otros contextos principalmente para un desarrollo social pues por medio de este enlace tanto afectivo como social con las personas, el pequeño obtendrá una gran variedad de capacidades tanto de lenguaje, comportamiento moral, cognitivas, motrices, etc.

Los bebés comienzan a compartir un marco comunicacional de gestos y señales con los otros, diciendo adiós apropiadamente cuando alguien se va, señalando sus propios pedidos con gestos compartidos por todos los miembros de la familia. Esta capacidad para comprender y utilizar un marco comunicacional común es particularmente evidente en los intentos de los infantes por aclarar sus deseos y necesidades. Como comenta Jerome Bruner, sus medios para un fin incluyen rápidamente las acciones de otras personas, y “la principal del infante para alcanzar sus fines es otra persona” (1983). Los bebes son creaturas muy sociales y sociables.

El niño de cierta forma se encuentra indefenso en un inicio de su vida valiéndose de un adulto para subsistir aunque se podría decir que poseen grandes capacidades de percepción y aprendizaje como una forma innata de socializar ya que al mismo tiempo también tienen una enorme necesidad de crear vínculos afectivos con las personas que lo rodean principalmente con su mamá, papá, hermanos y parientes cercanos, al principio serán como un medio de protección y al pasar el tiempo irán necesitando de otras personas afectivas para socializarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com