ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL VALLEJO

DERECHO I

PROFESORA DELIA ZAVALETA FLORES

GRUPO 508

BERMUDEZ PICHARDO JOSE GABRIEL

REPORTE MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA

MIDE

La visita al Museo Interactivo de Economía fue muy entretenida y diferente, ya que este museo es extremadamente original, gracias a su forma tan excepcional de transmitir sus conocimientos. 

El museo interactivo de economía es un museo el cual está pensado para que las personas que lo visiten sepan cómo funciona el mundo económicamente y de esta manera se interesen más en el porqué de las cosas.[pic 3]

También fomenta un pensamiento crítico acerca de cómo funciona el mundo, además de aprender a aprender y así mejorar el bienestar de todos.

Debido a la pandemia, no tuve la oportunidad de visitarlo físicamente, hubiera sido mucho más interactivo debido a que, por lo que veo, hay diferentes actividades las cuales puedes realizar, así como dispositivos y pantallas didácticas las cuales pueden hacer de tu visita algo más especial que el simple hecho de leer y leer, lo cual a veces puede resultar tedioso, sin ánimo de ofender.

Me gusta mucho la idea de que existan este tipo de museos interactivos. Además de que es el primer museo interactivo relativo con la economía en todo el mundo.

El museo consta de cuatro pisos/salas en los cuales se tratan diversos temas como mencionaré más adelante.

Hablando más objetivamente sobre los intereses de este museo en las personas, pude observar que uno de sus principales objetivos es que formes tu propia opinión acerca de los diversos temas que se tratan.

Ellos mismos mencionan que cuando alguna empresa o institución quiere desarrollar un programa de educación económica y financiera, siempre los consultan.

El recorrido por el museo comienza en la sala 4, que está ubicada en el piso que se encuentra más arriba del edificio. En este piso, el tema principal a tratar es el desarrollo sustentable el reciclaje, el reutilizar el reducir, lo cual nos puede ayudar a rediseñar.

En el tercer piso nos hablan acerca de la producción y exportación de productos, así como también acerca de la importancia de éstos.

Pasando al segundo piso, se habla de las finanzas en la sociedad. Hay una especie de pantalla en la que podemos ver el INPC (Indice Nacional de Precios al consumidor) de diferentes productos que hay en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (163.1 Kb)   docx (121.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com