ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del Museo Interactivo De Economía


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Reporte del MIDE (Museo Interactivo De Economía)

Este museo “MIDE” ubicado en Calle de Tacuba 17, Cuauhtémoc, Centro Histórico, 06000 Ciudad de México, D.F. es un museo muy interesante y recomendado, con una arquitectura similar a los demás edificios aledaños. En esta visita fue algo novedosa para mi, pues al entrar al museo los orientadores me dieron un boleto de entrada el cual tiene un costo de $55 con credencial de estudiante y me explicaron el método de usar este boleto, muy peculiar por cierto pues pare un boleto de concierto, (alargado). Este boleto almacenaba información de acuerdo a cada sala que entraba y pasara el boleto por un escáner y así por todas las salas se iba guardando cierta información de cada sala. En este museo el dinamismo y la curiosidad son una parte muy importante para poder explorarlo y que este te dé a conocer las cosas que tiene para uno, pues este museo es interactivo y te incita a cada paso que das a continuar sala por sala pues aprendes en cada una de ellas algo mejor y eficiente para tu vida diaria, además de que los coordinadores, te invitan a participar en actividades en las cuales te ayudan a conocer mejor la economía y a entender que en cualquier cosa eres parte de ella. Entre en un juego llamado “súper mercado” en el cual tenía el objetivo de mostrarnos que un mercado no es aquel en el que vamos a comprar frutas y verduras o cosas para la casa si no, aquel lugar, cual sea en el que existen 4 factores (comprador, vendedor, mercancía y moneda de cambio) con esos podemos hacer lo que llaman “oferta y demanda” y poder hacer un mercado en cualquier lado o situación.

Al entrar al museo pase por un vestíbulo, en el cual había una exposición de lo que es México y como fue evolucionando desde sus inicios, antes, durante y después de la colonia, hasta el México actual y al terminar me encontré con una coordinadora, la cual me invito a pasar a la sala, en el patio central donde se estaba exponiendo temporalmente parte del renacimiento y que es lo que paso, como fue creciendo la sociedad a través de los inventos, los encuentros con la ciencia y tecnología y a partir de ello descubrimientos para determinar lo que hoy en día hay.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Terminado de recorrer la sala, ahora si pude encontrar la primera sala del museo, en el cual me detuve frente a una pantalla y poder observar el modelo económico de varios países, entender cómo fue su progreso y como lo hicieron en tan corto tiempo, en comparación de cómo estaban. En tendí que la fórmula es; la educación, invertir en la situación de la salud y en la situación del trabajo de empresas, fomentar más empleo. En el transcurso de la sala hubo varios juegos en los cuales daban a entender la situación actual y ponernos a pensar que podíamos estar cada vez peor si, no estudiamos, no trabajamos y no ahorramos para nuestra vejez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (607.7 Kb)   docx (905 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com