ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DIA DE LA BANDERA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA 24 DE FEBRERO

La bandera mexicana es uno de los símbolos nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.

Se compone de un rectángulo dividido en tres franjas verticales del mismo tamaño y de colores verde, blanco y rojo. Verde es el símbolo de la libertad y soberanía de la nación, el blanco representa la paz, y el rojo por ser el color de la sangre, simboliza la unión entre todos los mexicanos. En el centro de la banda blanca aparece el escudo nacional.

Para llegar a la bandera que hoy conocemos, tuvieron que hacerse varias modificaciones al igual que las que ha tenido la historia mexicana.

Cuando el pueblo se levantó en armas en 1810, la bandera que utilizó Miguel Hidalgo fue un lienzo con la imagen de la virgen de Guadalupe que tomó de la iglesia de Atotonilco

 Estandarte Hidalgo Al iniciar el movimiento de independencia el cura Miguel Hidalgo y Costilla tomo de la iglesia de Atotonilco una pintura de la Virgen de Guadalupe con la que improviso un estandarte.

 Estandarte Virreinal Pintado sobre un paño de algodón blanco; no llevaba ninguna leyenda y como escudo se uso el escudo de San Andrés, rematada en las cuatro esquinas con el escudo de la ciudad de México.

 Ejercito Trigarante o de las tres garantías las cuales eran religión, independencia y unión. Su bandera tenía tres franjas diagonales con una estrella cada una.

 Bandera de los insurgentes Diseñada con tres franjas verticales, de colores blanco, azul y rojo y carecía de escudo y leyenda.

 Regimiento de Iturbide Hecha de raso de tela con tres franjas diagonales de colores blanco, verde y rojo y con una estrella en cada una; en el centro una corona imperial, rodeada por la inscripción “Religión, independencia, unión, regimiento de infantería”

 Bandera del imperio Fue la primera vez en la historia de nuestro país en que la bandera llevo tres franjas verticales de colores verde, blanco y rojo. Como escudo un águila de frente, con la cabeza de perfil, alas extendidas, parada sobre un nopal, con una corona imperial.

 Regimiento Porfirista El escudo se modifico se decidió que el águila apareciera de frente, con la cabeza levantada, alas extendidas devorando una serpiente, posada sobre un nopal.

 Batallón Activo de San Blas con esta bandera el cuerpo de infantería se batió heroicamente con los invasores estadounidenses, con esta bandera se lanzo Juan Escutia del Castillo de Chapultepec en 1847.

 Don Francisco I. Madero. El nueve de febrero de 1913, salió de Chapultepec con esta bandera el señor presidente Don Francisco I. Madero en compañía de sus cadetes, para defender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com