ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA LIDERADA POR LAS TIC


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

En toda revolución industrial se llevan a cabo una serie de cambios que, estando enfocados directamente a transformar los procesos de producción y distribución, generan indirectamente cambios sociales y económicos gracias a las nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Para considerar las TIC como la base de una revolución industrial, debemos preguntarnos si su aparición ha generado todas esas transformaciones descritas.

Desde la aparición de los primeros procesos computacionales, las TIC se han ido incorporando en infinidad de procesos sociales, industriales y militares, revolucionando los procesos de producción, distribución y comunicación.

Su gran versatilidad y la gran capacidad de innovación, permiten que las TIC sean utilizadas en gran diversidad de áreas, lo que ha facilitado la penetración de las mismas en múltiples sectores económicos y ámbitos de la vida social. Además, la utilización de las mismas no se reduce a expertos, sino que su sencillez, junto con unos precios reducidos, posibilitan un uso, no solo a nivel industrial o laboral sino también doméstico. Por todo ello, podríamos considerar las TIC no solo la base de la tercera revolución industrial, sino la base de la revolución industrial con mayor nivel de transformación económico y social.

Pero las TIC no solo significan poder establecer comunicación con cualquier parte del mundo o una mejora en la gestión de los procesos de producción con respecto a épocas pasadas; las TIC generan conocimiento, esto es, cuando se pasa a utilizar una TIC no se nota la mejora con respecto a las épocas previas a su uso, sino la que mejora es constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com