ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Tecnologia Liderada Por Las TIC


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

La innovación crea valor por ejemplo hace tiempo que venimos pidiendo un teléfono móvil con las características de un ordenador o un GPS y ahora ya lo tenemos en el mercado, Mapas digitales; cada día a cada hora transmitimos y recibimos información por e mail o mensajes; en el futuro esta cuota ira siempre creciendo y sin parar.

Los impactos que se avecinan no son ni la mitad de los que hasta ahora han originado las TIC o parecidas a las anteriores Revoluciones Industriales ya que las antiguas generaciones no se podían imaginar el impacto del motor o la electricidad que iba a tener en las economías mundiales.

La esencia de la Revolución Digital el transformar la información en ceros y unos y que esa información sea replicable sin ningún tipo de interferencia en cuanto a su almacenamiento proceso comunicación y acceso siendo estos los 4 pilares fundamentales de esta Tercera Revolución Industrial y el tener conciencia del alcance que esta información puede tener para nuestra sociedad conlleva a un reto.

Lo mas importante de la Revolución Tecnológica es lo que se produce con las innovaciones de aquellos avances tecnológicos y de la información como los cambios que están surgiendo en los Modelos de Negocio, las políticas de Gobierno, hábitos de vida, etc. sobre todo con sectores tradicionales o con economías muy asentadas.

Una de las preocupaciones no es solo el cambio que está produciendo esta Revolución Industrial sino la velocidad a la que se está produciendo y las dimensiones por lo que respecta no estamos preparados para procesarla y entenderla tal y como está llegando a nuestras manos entonces seria importante hablar de las fronteras de la información y las fronteras del conocimiento,

El desafío entonces seria entender la naturaleza de estos cambios su implicación y las consecuencias que suponen para nuestra sociedad y sobre todo para los agentes activos de estas futuras economías del siglo XXI.

PREGUNTAS DEL TUTOR

Tras la lectura del documento de descarga “Condiciones Necesarias para que el Proceso de Innovación Tecnológico sea Posible”, que se encuentra en la Unidad de Competencia que este trabajo hace referencia, responde a la siguiente pregunta:

■ ¿Indica y justifica por qué se considera a las TIC como la base material de la tercera revolución industrial?

Se considera a las TIC como base material de la Tercera Revolución Industrial porque, tal como lo afirma el autor del documento, “Las TIC son un nuevo núcleo de un proceso de transformación económica, con la aparición de un nuevo sector productivo que extiende los efectos sinérgicos al resto de las ramas de actividad”. Con procesos de innovación tecnológica constantes frutos de la necesidad social y la capacidad social vemos como inciden, de una manera o de otra, en todas las facetas de la actividad humana.

Hemos visto en el documento que la necesidad y la capacidad social son dos condiciones para que se pueda dar el Proceso de Innovación Tecnológica. Las TIC se presentan como la base material de una tercera revolución industrial por su progresiva implantación en nuestro Sistema y conllevará a la consolidación de un nuevo tipo de economía. A medida que los efectos de los cambios se vayan generalizando y maduren los impactos tecnológicos, se harán evidentes esos cambios, aparecerán nuevas formas de organizarse, de comunicarse, de relacionarse, etc.

Lo que es interesante son los hechos generadores en la sociedad durante los últimos años del siglo XX, que han pasado de acuñar el post industrialismo, o el fin de la industrialización, a la sociedad informacional que tiene su base material en la revolución tecnológica. Es decir, está basada en que las tecnologías digitales que se utilizan, generan conocimiento, y nunca antes una tecnología se había utilizado para generar conocimiento y utilizarlo como factor productivo, y como producto de consumo, esto es un input, pero también como un output.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt