ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RONDA 1: LA RSE AL ESTILO PERUANO: FORTALEZAS Y RETOS


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Opinión sobre entrevista RSE en el Perú

RONDA 1: LA RSE AL ESTILO PERUANO: FORTALEZAS Y RETOS

Opinión: En el Perú poco a poco las empresas se han ido dado cuenta de  que incluir la RSE como parte de su gestión, si bien es una competencia voluntaria, beneficia de manera directa a la empresa económicamente ya que mejora la percepción del público hacia la empresa. El problema que veo actualmente en el Perú es que algunas empresas confunden la RSE con acciones filantrópicas espontaneas, cuando ese no es el objetivo de la RSE. Además solo se asume equivocadamente que la RSE solo puede ser desarrollada por grandes empresas, cuando no es el caso ya que medianas y pequeñas empresas pueden incorporar la RSE de forma transversal en su gestión.

RONDA 2: AVANCES EN EL PERÚ

Opinión: La concientización y la importancia que los empresarios peruanos le han otorgado  a la responsabilidad social han ido incrementando durante los años. Actualmente las empresas ven a la RSE como una necesidad estratégica del negocio, pero incluso con los avances que se ha hecho respecto a la RSE, al Perú aún le falta seguir desarrollándose en este tema, pero el camino por el que va es el correcto.

RONDA 3: ¿EXISTE UN MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL?

Opinión: Una empresa moderna sería aquella que logra beneficiar a la mayoría de sus stakeholders. Aquella que sea sostenible. Aquella empresa que sea honesta y transparente con sus acciones y que logre impactar de buena forma a los ciudadanos.

RONDA 4: LA PYME EN LA RSE

Opinión: Si bien quizás exista la idea equivocada que la RSE solo puede ser desarrollada por grandes empresas, esto no es del todo cierto. Las pequeñas empresas también pueden incorporarlo en su gestión comenzando con  actuar conforme a la ley, ser justos con tus colaboradores, correctos con tus proveedores, asegurarte que el impacto al medio ambiente sea el mínimo posible, entre otras cosas. Comenzando por ahí quizás necesitarían capacitaciones para incorporar una mejor gestión de la RSE. Cabe resaltar que si las pequeñas empresas decidieran incorporar la RSE en su gestión, generarían un gran impacto al Perú debido al gran número que existen de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com