ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racismo, Tipos y Características


Enviado por   •  2 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 2

Unidad Educativa Fiscal Simón Bolívar

Nombre: Jostin Cajamarca      Curso: 10mo L   Fecha: 25-01-2023

[pic 1][pic 2]

Introducción:

En el presente ensayo voy a presentar el “Racismo”, un tema que a lo largo del tiempo ha sido un gran problema frente a las personas que sufren de este trato discriminatorio.

Este ensayo tiene como objetivo que los ciudadanos y ciudadanas encuentren el valor del respeto y dejen atrás toda discriminación o rechazo hacia los demás

Pienso que esta forma de discriminación se genera desde la crianza del niño hasta los traumas o conflictos de la adolescencia o adultez que pasan muchas personas sin embargo esto no justifica el hecho de tratar a los demás con desprecio o rechazo.

Desarrollo:

Lo cierto es que el racismo es una injusticia humana y una amenaza, así como también una grosería hacia todos nosotros. Por lo tanto, las personas no son libres porque siguen atados a las cadenas de la discriminación que los impide desarrollarse de manera óptima dentro de la sociedad. 

El racismo en muchos países recibe sanciones por las leyes, sin embargo, las personas siguen discriminando y rechazando a otras por las diferencias socioeconómicas o físicas.

El racismo no solo es la discriminación hacia un color de piel distinto sino que existen distintos tipos de racismo:

  • Racismo Institucional:

Formas de opresión y dominación que van mas allá de los psicológico y se plasman materialmente en estructuras de organización social y leyes

  • Racismo Cultural:

Enfatiza una supuesta superioridad cultural de una etnia sobre otra, un ejemplo claro de esta es creer que las poblaciones de gente negra son incapaces de desarrollar una buena literatura.

  • Racismo inverso:

Se utiliza para dirigirse a actitudes racistas dirigidas contra partes de la población que no suelen ser blanco de ataques racistas

  • Racismo basado en el color de piel:

Se basa en la apariencia y nada más que en lo superficial, es el más practicado de todos.

Con esto nos podemos dar cuenta la maldad o el odio que existe en el mundo y el porque tal vez nunca pueda abundar la paz.

Para evitar o tratar de evitar este tema las personas de los grupos afectados organizan marchas para quejarse y hacer que las autoridades escuchen su voz, se de por hechos catastróficos que ocurren.

Conclusión:

Con este ensayo concluye que el racismo es un problema muy grande que produce muchos hechos catastróficos y pienso que deberían tener un mayor castigo a las personas que lo cometen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (197.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com