ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto y tipos de racismo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

Que es racismo El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. ...

el racismo es un sentimiento o comportamiento que consiste en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico. Esta situación suele manifestarse como el menosprecio de otro grupo y supone una forma de discriminación.

El racismo puede plantearse como una doctrina antropológica o política que incluye la persecución de los grupos étnicos considerados como inferiores

Actitud de rechazo y desprecio hacia las personas que pertenecen a una raza o etnia distinta de la propia.

Doctrina que defiende la superioridad de la raza propia frente a las demás: el racismo de los nazis y los fascistas causó la muerte a millones de judíos.

Clases de racismo

*Racismo biológico: Afirman que existen razas cuya capacidad intelectual esta por encima de las otras razas, y que en razón pueden establecerse jerarquías entre razas superiores y razas inferiores.

*Racismo cultural: Habla de superioridad histórico-cultural entre unas razas y otras, que ha provocado que existan unas civilizaciones mas desarrolladas que otras.

*Racismo sexual: Basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer.

*Racismo infantil: Es el abuso físico y psicológico de un niño por parte de un adulto, también llamado maltrato de menor, abuso de infante y/o abuso y negligencia infantil.

Racismo Internalizado

Cuando las personas de color llegan a verse a sí mismos y a sus comunidades a través de los ojos de la cultura dominante.

Cuando ellos aplican así mismos los estereotipos negativos que existen acerca de su grupo y en los que la cultura dominante ha decidido creer.

Cuando muchos negros, hispanos, asiáticos e indígenas estadounidenses son socializados y educados en instituciones que devalúan la presencia y las contribuciones de la gente de color y sólo celebran las contribuciones de los blancos.

Racismo Individual

Cuando las personas crecen con un sentido de superioridad racial, ya seaconciente o inconsciente.

Tales actitudes racistas encuentran una vía de expresión en insultos racistas, en crímenes originados por odio radical y de muchas otras maneras, algunas sutiles y otras no tanto.

CAUSAS Y EFECTOS DEL RACISMO

Como el tema del racismo e la actualidad no es sorpresa sobre la discriminación que existe en el mundo debido a las muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com