ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racismo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Conservemos nuestra cultura

El racismo en el mundo en que habitamos hay diversos grupos sociales diferenciados entre sí, tanto por su ubicación geográfica, raza, progreso tecnológico y desarrollo económico, como también por su entorno cultural y humano. Algunos grupos son parecidos mientras que otros son muy distintos, por eso en mi caso yo estoy a favor del racismo ya que nos ayuda a poder conservar la pureza de la raza humana, también a conservar nuestros lenguajes, nuestro nacionalismo, costumbres, el nivel social, pero sobre todo nuestra cultura.

• A medida que ha ido pasando el tiempo las cosas el mundo ha tenido un cambio radical la raza humana ya no es la misma de antes por eso entre menos se acepte gente de otra raza podremos mantener nuestra raza un ejemplo de ello es la cultura China, que pueda combinarse con la tuya e irla deformando, por así decirlo, pues la raza será más pura.

• El mantener nuestros lenguajes puros es muy importante, imagínense cuantas lenguas se perdieron porque ahora todos hablamos español e inglés, nosotros debemos mantener nuestros lenguajes y sin influencia de palabras provenientes de otras lenguas y así nuestro lenguaje tengan menos modificaciones.

• Lograríamos mantener nuestras propias costumbres, consumiendo lo que nuestra tierra producía, no comprando los productos de afuera del país haciendo que los principios sociales se mantengan en el país y no se destruyan.

• Ahora hoy en día todos vivimos insertos en una misma cultura: la cultura gringa y europea, y nosotros somos latinoamericanos, perdimos todas nuestras lenguas, todas nuestras tradiciones y costumbres milenarias, perdimos nuestra IDENTIDAD como Latinoamérica, si hubiéramos sido un poco más racistas, hubiésemos sido un poco más inteligentes de preservar todo ese conocimiento que acumularon nuestros ancestros indígenas en nuestro continente.

En conclusión lamentablemente uno confunde el ser racista con la discriminación porque solo queremos conservar nuestra cultura y no dejar que nadie se interponga en ella y el ser racistas lograría mantener las razas puras, no se perdería nuestra cultura, se mantendrían los estratos sociales y tendríamos una mejor estabilidad económica y lograr conservar nuestra identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com