ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rastreo Formal De Imagen


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA

Los medios de comunicación, significa todo aquello que pueda meterse entre las cosas para que pueda existir la comunicación, con el propósito principal de comunicar, pero según su tipo de ideología puede especializarse en informar, educar, trasmitir, entretener, formar opinión, enseñar, etc. Cultura es todo aquello que existe, porque el hombre lo crea.

En este ensayo voy a explicar acerca de los medios de comunicación y cultura (su definición, su historia, y al final una pequeña conclusión).

Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. 

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria. La aparición de la escritura se toma como señal de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización. Pero actualmente estos medios no han servido de mucho, ya que algunos medios se dedican más a contenidos de bajo valor, en vez de dedicar ese espacio a programas culturales o informar, porque eso embrutece a las personas, es decir no alimenta su cerebro con información que le sirva para su educación, lo que un medio de comunicación busca es hacer publicidad, por eso optan por la manera mas fácil que es la farándula, ellos buscan las ganancias, el rating, la competencia entre los programas, etc.

La cultura es el modo de vida de un pueblo, por lo tanto es una sociedad que sigue un mismo modo de vida, que lo adquieren a través de un proceso llamado socialización.

Para la vida cultural hace años había una crisis económica y social. Por lo tanto la crisis de ese tiempo dejo marcado las mentes de muchas personas y no como las de ahora que solo piensan en lo material y ya nadie se ocupa de la sociedad, un ejemplo: en aquella ocasión donde vino la Stuttgart bach akademie a interpretar una obra de J.S, era una obra recomendable para que las personas se puedan culturizar, pero era tanta la ignorancia de los medios de comunicación, el de comunicar a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com