ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Presentación del trabajo impreso: Imagen formal en portada, trabajo impreso y engargolado


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.603 Palabras (11 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 11

  V Proyecto final

Metodología y Práctica de la Investigación.

Fecha de Entrega y presentación: 26 de noviembre de 2016.

Trabajo impreso.

  1. Presentación del trabajo impreso: Imagen formal en portada, trabajo impreso y engargolado.
  2. Hoja de presentación. (Que incluya: Titulo del proyecto, Nombre de la materia, nombre de los alumnos, nombre del profesor,  calendario escolar).
  3. Entregar impreso y engargolado.
  1. Fuente: Arial, Tamaño: 12, Interlineado: 1.5.
  2. Hoja: blancas y en tamaño carta.

Los puntos a desarrollar en esta entrega son los siguientes:

  • Elaboración de un protocolo de investigación.
  1. Título de la investigación.
  2. Resumen de la investigación.
  3. Planteamiento del problema.
  4. Justificación de la investigación.
  5. Fundamentos Teóricos.
  6. Objetivo de investigación.
  1. Objetivo general.
  2. Objetivos específicos.
  1. Metodología.
  1. Tipo y diseño general del estudio.
  2. Universo de estudio, selección y tamaño de muestra, unidad de análisis y observaciones.
  3. Procedimientos para la recolección de información, instrumentos a utilizar y métodos para el control y calidad de datos.  
  1. Plan de análisis de los resultados.
  1. Métodos y modelos de análisis de los datos según tipo de variables.
  2. Programas a utilizar para análisis de datos.
  1. Referencias Bibliográficas
  2. Cronograma
  3. Anexo.
  1. Instrumentos de recolección de información. Ampliación de métodos y procedimientos a utilizar.

LA EDUCACION EN COREA DEL SUR Y SU EVOLUCION

Si uno piensa que los coreanos estudian porque les gusta, porque quieren aprender, o por su desarrollo personal, se equivoca. Habrá quien sí lo haga, y habrá quienes estudien por vocación. Pero no es menos cierto que la gran mayoría de los coreanos estudian algo concreto porque quieren trabajar de algo. Es decir, su camino va marcado por el futuro laboral que quieren elegir. Esto no parece nada extraño y seguramente muchos me dirán que en su país ocurre igual. En Corea se vive en una sociedad de consumo extremo, capitalista, donde las empresas marcan el guión, con una sociedad que huye del individualismo, y donde todos se mueven en una misma dirección. Para entender bien el interés por el trabajo, hay que entender a la sociedad. Se vive en una sociedad donde lo material es lo más importante. Tener una casa grande ("apartment"), un coche, una esposa o esposo, tener dinero, una televisión grande, etc. Esas son todas las aspiraciones personales que tiene, por regla general, el coreano medio. Pero conseguir eso no es sencillo. Toda esa vida de fantasía que el sistema ha vendido como "ideal" conlleva tu hipoteca económica con el banco y personal con tu empresa. Si quieren ser como se dice deben y tienen que ser, un esclavo de sus superiores. Y lo más triste es que la gran mayoría de coreanos aceptan este rol y/o, al menos, lo intenta.Cuando un estudiante se pone a estudiar bajo horas interminables lo hace en principio por la obligación de sus padres, pero también porque le han metido en la cabeza que su objetivo en la vida debe ser tener el mejor trabajo posible y ganar mucho dinero. . Una vez dentro de las universidades deberás competir con los otros estudiantes que como tú, buscan lo mismo: entrar en uno de esos grandes conglomerados empresariales.La competitividad entre compañeros no termina con el acceso a la universidad, sino que sigue en la propia universidad y, en caso de entrar en una gran empresa, se prolongará allí también donde habrá que competir para poder aspirar a un trabajo mejor dentro de la jerarquía empresarial. Esta es una de las razones por las que muchos coreanos fracasan en los trabajos de equipo Muchos coreanos se sienten orgullosos de su sistema educativo. Aunque no lo parezca, se crea un síndrome de Estocolmo con el propio sistema.

Es una locura colectiva aceptada por todos, defendida por la clase política, y que hace feliz a los grandes empresarios. El pueblo se mata por ser el esclavo de sus empresas, el máximo objetivo de un coreano medio es servirles y reverenciarles, trabajar para ellos jornadas infinitas a cambio de las migajas de la sociedad de consumo. Aunque claro está, no todos lo consiguen. Quien llega a estos objetivos, es quien triunfa y llega al éxito en esta sociedad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Durante el mal llamado "milagro económico", Corea del Sur registró una evolución económica impresionante que ha llamado la atención de muchos estudiosos de todo el mundo,  este "milagro" hubiera sido posible sin varias dictaduras, una sociedad esclavista y unos ciudadanos educados en una moral de raíces neo-confucionistas que son relativamente fáciles de dominar. Así pues, con el sudor y el esfuerzo de las clases trabajadoras, Corea del Sur llegó a su apogeo económico, superando alguna que otra crisis, pero siempre beneficiando desde el consumo y desde el beneplácito de los distintos partidos políticos, a las grandes empresas surcoreanas que abarcan distintos sectores bajo una misma marca, formadas en clan familiar y conocidas comúnmente como "chaebol".

Estas corporaciones que todos conocemos: Samsung, LG, Hyundai, CJ, Lotte, SK, etc. son las que realmente manejan los hilos del país. No es descabellado escuchar hablar de Corea como la "República de Samsung" en plan de broma, aunque sea más verdad que broma. Y son, sin duda, estas empresas las que hacen lo que quieren en este paraíso del capitalismo que es Corea.

Si quieren encontrar un buen trabajo en Corea, y cuando se dice un buen trabajo se habla de un trabajo en alguna de las mejores empresas coreanas, deben terminar sus estudios en alguna de las tres mejores universidades de Corea: Seoul National University, Korea University o Yonsei University. Conocidas coloquialmente por sus tres iniciales como SKY. Pero ese "cielo" no es más que un objetivo infernal que conduce a muchos de los estudiantes surcoreanos a la depresión, frustración, estrés, y en algunos casos al suicidio. Si vas a buscar un trabajo y tu carrera es Derecho y la has terminado en alguna de esas tres universidades, es casi seguro que vas a ser contratado muchísimo antes que cualquier otro estudiante que haya terminado la misma carrera que tú en cualquier otra universidad de Corea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (163.7 Kb)   docx (353.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com