ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reactivación de la economía peruana


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

OPORTUNIDADES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL CONTEXTO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El año 2020 se caracteriza por afrontar un sinfín de adversidades en un escenario de crisis sanitaria y económica, debido a la pandemia provocada por la COVID-19. En el Perú, durante las primeras semanas de cuarentena, el sector económico fue el más afectado, perjudicando a industrias, fábricas y empresas. A pesar de ello, la mejor estrategia con el objetivo de reanudar la economía peruana, así como de otros países, es el haber abierto el comercio electrónico. En los últimos meses, hemos visto claramente como el Ecommerce ha contribuido con el crecimiento y la estabilización de la economía, sobre todo, al garantizar y resguardar la salud de todos los peruanos. A continuación, se presentarán algunas oportunidades para el comercio electrónico en el contexto de la reactivación económica.

Los ciudadanos y las empresas peruanas han considerado la gran oportunidad de reinventarse, emprender y aumentar la cantidad de ventas a través de las redes sociales y la Internet. El comercio electrónico ha generado que el 73% de peruanos compran vía online, de esta manera, evitan las aglomeraciones, ahorran tiempo y generan ingresos de empleo de servicios delivery. Por ello, es elemental que los negocios potencien su presencia digital y comiencen a vender de forma rápida y sencilla, teniendo en cuenta que se debe establecer las respectivas medidas sanitarias: el distanciamiento, medición de temperatura, el uso de mascarilla, entre otras. Sin duda, respetar el protocolo de bioseguridad puede permitir a los consumidores recibir sus compras online en sus hogares sin sentirse inseguros de contraer el virus. Del mismo modo, las empresas deben emplear estrategias de Ecommerce para poder captar a nuevos usuarios sin descuidar a los habituales, brindándoles confianza, comodidad y conveniencia.

Asimismo, se ha podido apreciar cambios radicales en la forma de tratar a los consumidores para poder captar su atención  a través de la digitalización. Ciertamente, la mayoría de empresas que recién están emprendiendo, les resulta un gran desafío adaptarse; sin embargo, todos pueden encontrar un espacio de crecimiento que los ayude a superar el impacto negativo. Ante esta situación , la CAPECE (Cámara Peruana de Comercio Electrónico) lanza la primera estrategia aceleradora Ecommerce para PYMES en el Perú. Desde este mes de octubre, un gran número de pequeñas y medianas empresas tendrán a su servicio capacitación online, tienda virtual y certificación de confianza. De tal modo, se tendrá la oportunidad de impulsar el comercio electrónico, solucionar la informalidad y elevar la productividad de las marcas a nivel local con el fin de impulsar la economía peruana.

Para finalizar, la sociedad peruana está entrando en la era de la digitalización; y el comercio electrónico no se queda atrás, pues se ha convertido en la actividad bandera del sector económico. Personalmente, describo al consumidor de hoy más exigente y es que las empresas necesitan enfocarse e invertir en la experiencia digital que proporciona el Ecommerce junto al Marketing. Por ello, planteo en analizar las estrategias de marketing digital, las cuales ayudarían a los negocios de comercio electrónico a incrementar su presencia online, transformar el tráfico de visitas y complacer las exigencias del nuevo consumidor. Por lo tanto, es elemental recibir una correcta formación para adquirir nuevos conocimientos y desarrollar todas mis capacidades. Es un hecho, que la Universidad del Pacífico se destaca por su  alto nivel de prestigio y calidad de enseñanza la cual me brinda todas las herramientas necesarias con el objetivo de desarrollarme como un profesional de perfil analítico, líder, comprometido e innovador en un entorno competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com