ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Elecciones/ Debate 2014 Costa Rica


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Como no opinar al respecto, si de esto depende mi Costa Rica los próximos cuatro años como mínimo.

Primero, me da muchísima tristeza saber que para ganarse la confianza del costarricense hay que demostrar que aquel que está al lado, es más o menos ladrón que el otro…entendamos por la frase: ”el que tiene menos trapos sucios”.

Segundo, me dio la impresión de que estaba presenciando los juegos olímpicos del famoso “serrucha-pisos 2014”, demostrándonos su alto nivel donde campeonaron con medalla de oro.

Tercero, se habló mucho de ideologías (neoliberales, comunistas, social demócratas, etc.), de las cuales probablemente ignoren su procedencia y definición… buscando enredar con absurdos al espectador ahondando en temas que desconocen en vez de iluminarnos con sus estrategias para sacar el país adelante. Es preciso mencionar que toda la institucionalidad costarricense es de carácter socialista (socialismo), pero quien mantiene esto? Si! Exacto, el turismo, el IED (inversión extranjera directa), las Zonas Francas, el 90% de pequeñas o medianas empresas…(liberalismo) y nos vienen con el cuento de que comunismo, social democracia o extrema derecha, creo que ya no necesitamos más dogma, al final y al cabo TODAS son Teorías Económicas y buscan el mismo fin.

Pienso que lo que necesitamos es un líder intelectual, capaz de reorganizar la logística y funcionalidad del Estado, que sepa manejar las finanzas, que tenga el empuje de un soldado, pero también que sepa detenerse y analizar con visión las necesidades de nuestro país.

Ruso pero criado en Costa Rica, La crítico por que la quiero y siempre querré que siga siendo el mejor país del mundo donde vivir por esto ya decidí mi voto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com