ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Rica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Cédula de identidad de Costa Rica (anverso). La otorga el Registro Civil a todos los ciudadanos de la República de Costa Rica mayores de 18 años (mayores de edad, para fines legales). Se puede empezar a tramitar con antelación de meses, antes de cumplir los 18 años.

DNI de España. DNI Electrónico de España.

La denominación habitual es DNI, aunque también se le denomina carné de identidad. Se trata de una tarjeta plastificada o de policarbonato donde se detalla el nombre y apellidos del titular, fecha de nacimiento, dirección, progenitores, sexo, dirección de residencia, localidad y provincia de nacimiento, y contiene una fotografía (tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona) y un número de identificación formado por 8 cifras más una letra de control. La foto aparece en color en los DNI expedidos a partir de 2006. Desde 1992 es obligatorio a partir de los 14 años, aunque puede solicitarse desde la inscripción del menor en el Registro Civil.

Credencial de elector de México.

En México, la CURP (Clave Única del Registro de Población) es el documento de identidad oficial, y cuenta con ella la mayor parte de la población. Ésta, sin embargo, no cuenta con una tarjeta con fotografía, sino que consiste de solamente una constancia de inscripción con los datos del ciudadano. La clave se inscribe después en diversos documentos como el pasaporte o el acta de nacimiento, credencial de elector, credencial del seguro social (IMSS)y licencia de conducir . La constancia no cuenta con fotografía y en la vida diaria no se utiliza como identificación oficial.

En cambio, la credencial para votar (o de elector) con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE), organismo público autónomo, hace las funciones de un documento de identidad. La Credencial Para Votar del IFE no es obligatoria, pero al ser requerida para participar en las elecciones es ampliamente aceptada como documento para identificarse.

D.N.I. peruano otorgado por la RENIEC. (ISO ID-1).

El Documento Nacional de Identidad, en Perú, es el único instrumento de identificación personal, tanto para los actos civiles, legales, comerciales administrativos, judiciales, como para votar y para ser presentado ante cualquier autoridad.

Cédula de Identidad Uruguaya.

En Uruguay la cédula de identidad es otorgada por el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Identificación Civil (D.N.I.C.). Es obligatorio y fundamental para realizar trámites varios ya sea a nivel gubernamental o privado. El documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com