ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad de México Contemporáneo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Exámen  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Eduardo Jacobo Marbez

 2019-04-28

Realidad de México Contemporáneo

1.

  1. Este semestre nos hemos enfocado mucho en los periodistas de opinión unos de derecha otros de izquierda. Esto es importante ya que podemos ver los diferentes puntos de vista de distintos periodistas. Ellos son gente altamente educada que dan una opinión con mucho mas conocimiento que el que nosotros tenemos de solo leer un articulo.
  2. Estos periodistas hablan la mayoría de las veces de los mismos temas ya que estos son los mas influyentes en el país y los que mas repercusiones podrían tener.
  3. Luis Rubio llamado “Obsesiones” publicado por el periódico reforma el día 3 de marzo habla de cómo los gobiernos deberían de obsesionarse por conseguir inversión del sector privado.

Julio A. Millán es un periodista de opinión que escribe para la revista Forbes México especialmente sobre temas financieros en la edición de la revista de Febrero del 2019 Julio escribió un articulo llamado “Cambio con Estabilidad” en el cual habla de el gran momento económico que esta teniendo México en los últimos años.

Ricardo Perret llamado “Las costosas señales de AMLO” en este articulo publicado en la edición de febrero de Forbes Ricardo habla sobre las decisiones que tiene que tomar un presidente.

  1. Cada articulo y cada día que pasa es una micro historia debido a que todos estos      pequeños acontecimientos van a formar parte de la historia mas grande cada semana es una microhistoria de la presidencia de AMLO y el sexenio de AMLO es una microhistoria de la historia de México.

2.

  1. El TMEC es un acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que remplazara al TLC una vez que sea aprobado y firmado por los tres países. Este tratado es especialmente importante para México ya que su principal socio comercial es Estados Unidos. Según Gersain Grande en milenio 29-11-2018 El año pasado, Norteamérica significó 65.3 por ciento del valor del comercio total de México con el mundo, y de esos intercambios comerciales con Norteamérica, el 96 por ciento se generó con Estados Unidos, siendo éste el principal socio comercial del país.
  2. Las caravanas migrantes son grupos de migrantes centro americanos especialmente hondureños que desean cruzar el territorio nacional para llegar a Estados Unidos y poder obtener asilo politico.

3.

  1. El tren transísmico va a ayudar a reactivar según los planes la economia en el sureste del pais que en estos momentos son las zonas mas marginadas economicamente y son las areas que AMLO dijo que iba a reactivar economicamente.
  2. El tren va de Coatzacoalcos, Veracruz a Salinas Cruz, Oaxaca. Conectando el pacifico con el atlantico.
  3. Esto afecta a los pobladores del Itsmo de Tehuantepec, Minatitlan, Matías Romero y Salinas Cruz.

4.

  1. Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año. Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.
  2. Central de Taxis Mexiquenses, Centro Automotriz Rodher, Centro Cultural Guerreros Sabios, Centro Cultural y Educativo Mexico
  3. El gobierno les otorga una beca de 3600 pesos mensuales a los becarios que trabajan en estas organizaciones.

5.

  1. El presidente AMLO en esta caricatura esta desviando la atencion del pueblo culpando todas las cosas malas que pasan en mexico a los predesesores. En otras palabras nos esta enseñando como esta engañando al pueblo para hacerlos creer que todo lo que el hace esta correcto y todo lo que esta mal con mexico viene desde los sexenios pasados y a incluso llegado a culpar a los españoles y al vaticano por las cosas que a sucedido. Nos enseña como AMLO esta intentando distraer al pueblo mientras el hace cosas para “ayudar” a mexico y mantener todo el poder mientras sea presidente.

Bibliografias

Garcia, M. “Caravana Migrante Recorrido por Mexico” El Sol de Mexico 18/03/2019

Gersain, G “De qué tamaño y cuál es la importancia del TMEC?” Milenio 29/11/2018

Mata Marin, S. “El proyecto Corredor Transísmico” El Economista 19/09/2018

https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com