ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad de México


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

El motivo que me llevo

A realizar el presente trabajo

Fue un documental mexicano de

La educación en México con el titulo (De

Panzazo) que muestra un poco de la verdadera

Realidad de México en el habito educativo, nos presentan

Alguno factores que evitan el desarrollo de la educación en los que

Resaltan la mala administración de recueros y de problemas económicos.

RESPECT

Historia un poco larga,

Por favor leela completa,

Y no tengo palabras para describirla, podria decir eso malditos nazis que no saben perder.

SI TE GUS...TA COMPARTELA POR ESTOS MARAVILLOSOS HEROES.

<<jesus>>

Prefirieron morir en pie de guerra que vivir azotados y humillados. Los jugadores del FC Start dejaron muestra fiel de su gran orgullo haciendo lo que mejor sabían, jugar al fútbol…......

Por aquellos años 30, el fútbol en la Unión Soviética comenzaba a tomar gran popularidad. En Ucrania, el Dinamo de Kiev, club formado por la unión de la policía y el Ejército Rojo, era uno de los equipos más populares. Llegó a tener buenas temporadas, ocupando incluso los primeros sitios y quedándose cerca de obtener algún título. Sin embargo, para finales de esa década 1939-1940, el equipo vino a menos, se pensaba incluso en una renovación para hacerlo el club más clamoroso de la Unión Soviética, pero el destino jugó en su contra.

Así, para 1942, justo cuando Europa se encontraba inmersa en la Segunda Guerra Mundial, la ocupación Nazi de Kiev controlaba absolutamente todos los ámbitos de la ciudad. El deporte no estaba exento y la liga de fútbol profesional tuvo que ser suspendida.

Durante meses la tragedia invadió Kiev, que se convirtió en un infierno de miseria e injusticia total, sobre todo para los presos soviéticos liberados, a los que no se les permitía trabajar ni vivir en casas propias, condenándolos a subsistir en las calles y a vivir de la caridad.

Los jugadores de aquel Dinamo de Kiev, que enamoraba a los aficionados hasta antes de la invasión nazi, no escaparon del doloroso entorno que envolvía a su sociedad. Algunos de esos futbolistas que fueron apresados con el tiempo lograron escapar del yugo invasor, y encontraron trabajo en una panadería de Kiev, en concreto en la número 3. Cuenta la historia, que fue el portero del equipo, Nikolai Trusevich, el primero en lograr burlar la seguridad de un campo de prisioneros, y al ser identificado por el dueño de la panadería, Josef Kordik, le dio la oportunidad de trabajar como barrendero en el lugar y ganarse el pan de cada día. Además, le dio techo y abrigo.

Pero las intenciones de Kordik, quien no era perseguido gracias a su origen alemán, no eran tan blancas como podrían imaginárselo, pues como condición para darle el trabajo, le encargó a Trusevich encontrar a todos sus compañeros de equipo, que al igual que él, caminaban por las calles de la ciudad en busca de comida y abrigo. Para ese entonces, algunos presos habían sido liberados, muchos de ellos morían en las calles debido al hambre y al intenso frío, pero lo que es la vida, Trusevich de a poco fue encontrando a sus compañeros. Logró reunir ocho jugadores del Dinamo y a tres del Lokomotiv, quienes dieron forma a un equipo de panaderos y barrenderos (pues al igual que Trusevich fueron empleados) que vivirían una historia maravillosa, llena de orgullo y dignidad, concretando una gesta heroica digna de ser conocida por todo aquel que ame el fútbol.

Los futbolistas de la panadería se reunían a menudo para jugar entre ellos en campos enlodados y, a pesar de las terribles condiciones físicas que atravesaban, con alto grado de desnutrición, fueron encontrando en el fútbol un motivo para seguir viviendo. Sin embargo, Kordik no había rescatado a estos futbolistas con un fin altruista, todo lo contrario. Con el propósito de hacer negocio, se reunió con miembros importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com