ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recicladora De Residuos Peligrosos


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Tema 2

Resumen 3

Antecedentes del problema 4

Planteamiento del problema 5

Objetivo 5

Hipótesis 6

Justificación del Impacto 7

Marco Teórico 8

Metodología 9

Cronograma 10

Presupuesto 11

Fuentes de Consultas 12

Tema

“Estudio para determinar la viabilidad y la factibilidad de la creación de una empresa recicladora de residuos de Hospitales en la ciudad de Chetumal”

Resumen

En esta investigación se abordara el tema del estudio sobre la viabilidad y la factibilidad de la creación de una empresa recicladora de residuos de Hospitales en la ciudad de Chetumal.

Nuestro proyecto se trata sobre la creación de una empresa recicladora de residuos de Hospitales en la ciudad de Chetumal ya que no hay una. Nosotros queremos brindar al estado una manera de fácil de poder reciclar todos esos residuos que son provocados por hospitales.

Para el cumplimiento de nuestro propósito, se llevara a cabo una investigación de campo la cual recabara datos reales.

Antecedentes del problema

En la ciudad de Chetumal no ha existido proyecto sobre el reciclado de residuos de hospitales, y se llevara a cabo este proyecto ya que podría ser innovador en esta zona de Quintana Roo y el proyecto implica dos procesos - la recuperación de disolventes, utilización de productos de desecho y la reducción o eliminación total de los desechos peligrosos.

Todo residuo está dotado de propiedades Físicas, químicas o biológicas que les hacen comportarse en la naturaleza de maneras diferentes, y cuando se depositan o vierten en sitios vulnerables o sensibles en condiciones inadecuadas y/o en grandes cantidades pueden llegar a ocasionar problemas ambientales.

Actualmente, los residuos de los hospitales presentan un problema grave para México, ya que no se cuenta con la infraestructura insuficiente para dar un manejo adecuado a los ocho millones de toneladas de residuos peligrosos que se generan anualmente en el país.

Planteamiento del problema

Nuestro problema principal es la falta de proyectos viables en la ciudad de Chetumal Quintana Roo ya que la gran mayoría de los empresarios que cuentan con los recursos financieros para poder invertir en empresas innovadoras, o no cuentan con los conocimientos necesarios para llevarla a cabo, por el miedo de que esta sea mal aplicada, y resulte una perdida recursos, cuando la mentalidad debería ser otra enfocar estos proyectos en que las ganancias que uno obtendría.

Con este proyecto el beneficio sería muy grande ya que beneficiaría a mucha gente en el estado generando nuevos empleos.

Objetivo

Es concientizar a los consumidores sobre el impacto ambiental que los residuos ocasionan y a su proporcionar un servicio de excelencia para la adecuada gestión de sus residuos a través de la seguridad del transporte, reciclaje de solventes y sólidos además del proceso de recuperación de energía, para asegurar el desarrollo sustentable y promover la protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com