ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Ebulicion

Punto De Ebulicion

Trabajos: Punto De Ebulicion

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.959.000+ documentos.

Enviado por: valexccita 05 octubre 2013

Tags:

Palabras: 2031 | Páginas: 9

Views: 168

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

TEMA:

PUNTO DE EBULLICIÓN

DEFINICIÓN: Es la temperatura en que un líquido orgánico puro coexiste en equilibrio en sus fases líquido-vapor en el instante en que su presión de vapor, es igual a la presión atmosférica o presión externa.

APLICACIÓN: Se aplica como método eficaz y seguro para identificar y determinar la pureza de una sustancia orgánica líquida. Todos los compuestos han sido investigados y se determina que sus puntos de ebullición se encuentran a presión normal o 760mm Hg.

PRESIÓN DE VAPOR: es la tendencia que tienen las moléculas de un líquido o un sólido de un punto de fusión bajo a separarse de su masa contra una resistencia que es la presión atmosférica.

La presión de vapor de un líquido aumenta cuando aumenta la temperatura.

PRESIÓN ATMOSFÉRICA: Es el peso por unidad de área que ejerce el aire sobre la superficie terrestre. Este peso varía en diferentes lugares de la tierra. A nivelo del mar es de 760mm Hg. Si existe una depresión terrestre es peso del aire será mayor, mientras que más elevado sobre nivel del mar menor será la presión.

El agua por ejemplo a 760mm Hg ebulle a 100°C, en la depresión continental la temperatura de ebullición será mayor a 100°C; se puede deducir que en Potosí será menor a 100°C.

PUNTO DE EBULLICIÓN DE DISOLUCINES: Cuando los compuestos orgánicos no son puros, cuando tienen en su contenido otra u otras sustancias los puntos de ebullición son impredecibles.

Si el punto de ebullición de una sustancia está por encima de su punto de ebullición característico, quiere decir, que la impureza es no volátil o tiene punto de ebullición mayor. Por el contrario, si el punto de ebullición está por debajo de su punto de ebullición característica quiere decir que la sustancia está mezclada con un compuesto de mayor presión de vapor por ejemplo agua con alcohol.

MEZCLAS AZEOTRÓPICAS: Son mezclas binarias o terciarias de compuestos orgánicos que a cierta composición de mezcla se comportan como si fueran un solo compuesto orgánico

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com