ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Y Condiciones Para Crecer, Aprender Y Desarrollarse En El Entorno.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  5.477 Visitas

Página 1 de 3

Recursos y condiciones para crecer, aprender y desarrollarse en el entorno.

Karla.

Los seres humanos requerimos de recursos y condiciones personales, familiares para nuestro crecimiento, aprendizaje y desarrollo, que son:

>Crecer.-Significa vivir las sucesivas y progresivas etapas que siguen al nacimiento, en que son evidentes los cambios físicos, psicológicos y emocionales y las etapas.

>Aprender.- Es vivir el progreso el progreso mediante el cual adquirimos conocimientos, habilidades y actitudes o valores. Este se expresa en el cambio permanente de la conducta del sujeto que ocurre como resultado de su aplicación a situaciones de la vida real.

>Desarrollarse.- Es la síntesis del crecimiento, los aprendizajes y la maduración puestos en acción en la atención de problemáticas específicas. Es la evolución progresiva de las estructuras de un organismo y de las funciones por ellas realizadas.

Luis.

Todos los seres humanos nacen con ciertas disposiciones y capacidades psicológicas, biológicas y sociales para crecer. Los seres humanos necesitan gozar de ciertos cuidados básicos. La responsabilidad de desarrollar las capacidades, facultades y talentos de los seres humanos es al mismo tiempo de carácter personal y público.

En México, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice en el artículo 3°: "La educación que imparta el Estado tendrá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano. Con respecto a la salud, el artículo 4° dice: "Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. Es decir, el Estado debe generar los recursos necesarios y proporcionar las condiciones para que las personas del país tengan acceso, permanezcan y concluyan sus estudios; asimismo, debe promover su salud integral

Existe un documento que se dirige a niños y adolescentes con el propósito de promover su desarrollo físico, mental, moral, espiritual y social, denominado La Convención sobre los Derechos del Niño.

Hanna

Los módulos de desarrollo van más allá del crecimiento económico o la acumulación del capital nacional. Es de este modo que pueden promoverse formas de pensamiento, de relaciones y métodos de producción.

Todos los seres humanos nacen con ciertas disposiciones y capacidades psicológicas, biológicas y sociales para crecer, aprender y desarrollarse en el entorno físico y social que habitan.

Cada quien tiene capacidades y talentos diferentes como pueden ser los 5 sentidos. Los seres humanos necesitan gozar de ciertos cuidados básicos, como la alimentación, el cariño y atenciones a toda persona.

Mary

La responsabilidad de desarrollar las capacidades, facultades y talentos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com