ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Una red social es un portal web que crea una comunidad virtual diseñado para ser personalizado para los usuarios y orientado a la comunicación y relación entre los mismos, mediante el acceso a blogs. En las redes sociales en internet se promueve ante todo la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no se conozcan personalmente.

El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cada nuevo miembro que ingresa aporta lo propio al grupo y lo transforma.

Existen ciertos riesgos que se relacionan con el uso de las redes sociales, entre los que se mencionan:

1.-A menores de edad: A pesar de que varias redes sociales tienen una edad mínima para usuarios, es relativamente fácil falsificar información. Es importante que se haga control para evitar que los menores de edad sean víctimas de depredadores.

2.-Phishing: La mayoría de las estafas, están enfocadas en obtener información personal.

3.-Privacidad: La información que se publica en una red social debe ser tratada con la importancia de la misma. Puede ser usada la información para dañar. Es importante que se haga la configuración de la privacidad necesaria para que la información que publica este visible para las personas en las que realmente confías.

4.-Perfiles falsos: Existen diversas motivaciones para esto, siendo el mal intencionado de las que debe cuidarse, como son robo de identidad, pedófilos, secuestradores, chantajistas, entre otros. Es recomendable que ponga atención a quienes agrega como amigos en sus redes sociales. Debes cuidar la información que comparte en conversaciones en línea con aquellos contactos que no conoce personalmente.

5.-Trabajo: Sean discretos con lo que publican, sobre todo si gente con la que se relaciona en el ámbito laboral es parte de tus contactos en la red social. Las redes sociales son como el paparazzi de la gente normal, ya que a veces hay más información sobre sus actividades de las que se desearía.

Nuestra sociedad debe afrontar este cambio de forma positiva, teniendo una firme convicción de que las tecnologías de la información y comunicación, son herramientas que pueden mejorar nuestro nivel de vida, ya que podemos hacer de este avance un bien para la sociedad.

Existen una serie de amenazas a las cuales se puede exponer el usuario durante el uso de las mismas. Por este motivo es recomendable no subestimar a los delincuentes informáticos y para ello, se debe hacer un buen uso de herramientas tecnológicas, tener configuraciones correctas, además de una conducta adecuada durante la navegación.

http://www.eset-la.com/pdf/documento_redes_sociales_baja.pdf

http://mc142.uib.es:8080/rid%3D1HY8TVCBB-15599LW-1S6Z/redes_sociales.pdf

Ortiz Elena, Informática, decima sexta edición, Editorial IEO, México, 2014.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt