ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Randy Paush


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN RANDY PAUSH

Siempre he admirado la capacidad que tienen las personas para salir adelante cuando por su vida llega alguna situación como la de Randy.

Conocemos personas en nuestra vida propia (familiares, amigos, conocidos de amigos, etc.) que pasaron o están pasando por una situación de salud y saben que ya se dio el dictamen definitivo y aun así siguen adelante con sus vidas, sinceramente no sé cómo lo tomaría si fuera mi caso. Ahora conocer personas que no solo sigan adelante con sus vidas si no trascender, que puedo decir, no tengo nivel o palabras para expresar la admiración que siento.

Yo me describo como una persona muy sentimental, (llorona) y seré honesta al decir que fue inevitable no llorar al ver el video, pero quise llevarlo más allá, me siento inspirada de su vida su trayectoria y lo que deja.

Me llamo la atención bastante la frase “que mejor que vender educación” y es algo en lo que me identifique, por un periodo largo me he dedicado a eso, “vender educación” y ciertamente jamás lo he visto como una venta, yo sí creo que trasformo vidas.

En el tema de propósito de vida, así como en la Universidad, pues ya había tomado la sesión brindada por el director de campus, trabajamos con esto y antes de llegar aquí la verdad es que desconocía el tema y jamás me había puesto a analizarlo, la verdad es que aún tengo que afinar detalles del mismo, pero sé que dentro de mi propósito está el seguir trabajando en una Universidad durante mi trayecto profesional, no veo en otra institución y creo que al trabajar en una escuela trasciendes.

Después de ver el video de Randy me quedo inspirada a saber que el limite me lo pongo yo, y que esa palabra debe dejar de existir en mi vocabulario, la verdad es que desde que entre a trabajar a la universidad me puse varias metas desde personales hasta profesionales y en estos 6 meses que llevo dentro de ella noto un cambio realmente considerable en mí, me siento más valiente y capaz. Sé que no me detendré y cada día buscare llegar a ser la mejor versión de mí; en alguna otra actividad mencione que mi hija me inspira para muchas cosas, y la realidad es que busco ser el ejemplo de ella para que nunca en su vida se ponga límites y que al igual que Randy todo lo que sueñe hacer lo cumpla.

Me quedo con una de tantas frases que menciono en la conferencia pues la aplico en esta nueva “Alba” y que considero me ayudo a salir de una situación en la que me encontraba justo cuando entre a trabajar en la Universidad: “La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que querías” todo depende de cómo queramos ver las cosas y que tanto permitimos que nos afecten o nos enseñen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com