ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Una vez ya aprobada la reforma educativa nuestro gobierno, opto por seguir bombardeando a nuestro país de lo que ellos llaman “reformas” para mejorar a México, con esto viene a los mexicanos la tan esperada Reforma Energética, la cual tiene como objetivos:

• Mejorar la economía de las familias: Bajarán los costos de los recibos de la luz y el gas. Al tener gas más barato se podrán producir fertilizantes de mejor precio, lo que resultará en alimentos más baratos.

• Aumentar la inversión y los empleos: Se crearán nuevos trabajos en los próximos años. Con las nuevas empresas y menores tarifas habrá cerca de medio millón de empleos más en este sexenio y 2 y medio millones más para 2025, en todo el país.

• Reforzar a Pemex y a CFE: Se le dará mayor libertad a cada empresa en sus decisiones para que se modernicen y den mejores resultados. Pemex y CFE seguirán siendo empresas 100% de los mexicanos y 100% públicas.

• Reforzar la rectoría del Estado como propietario del petróleo y gas, y como regulador de la industria petrolera.

Pero para esto es necesario, permitir que empresas privadas complementen la inversión de Petróleos Mexicanos mediante contratos para la exploración y extracción del petróleo y gas. Ya que como estudios recientes lo revelan México cuenta con una gran reserva de petróleo en el fondo del mar el cual solo es posible extraerlo con la ayuda de empresas internacionales, ya que PEMEX carece de la maquinaria necesaria para esto. Otro punto que toca esta reforma es en materia de gasolina y el diesel ya que el artículo 27 establece que sólo Pemex los puede producir, por lo que si Pemex no produce lo suficiente, nadie más lo puede hacer. De ahí que tengamos que importar 49% de la gasolina que usamos. Según nuestras autoridades con la reforma energética esto cambiara ya que con la intervención de particulares que ayuden a PEMEX con la extracción de petróleo; nuestra producción de este aumentara generando empleos, y una suma bastante grande de dinero entrante al país.

Esta iniciativa que propone nuestro gobierno, consiste en que el articulo 27 vuelva decir lo que el presidente Lázaro Cárdenas, dejo escrito, y es cierto la primera gran reforma energética fue impulsada por Cárdenas , y su iniciativa llego a ser nacionalizada por los beneficios que trae consigo esta, ya que modernizaría al país; su fundamento fue que garantizó la propiedad y rectoría del Estado en el control de los hidrocarburos es decir que el petróleo seria solo de los mexicanos , al tiempo que contempló la participación del sector privado en diversas actividades. Además de restringía derechos alas particulares sobre el gas y petróleo, (cosa que esta nueva iniciativa de 2013 no lo ase)

Pero surgen muchas preguntas respecto a unos puntos abordados en el plan de esta Trasformación energética y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com