ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

EXPOSICION DE MOTIVOS

¿Quién propuso la reforma energetica?

La reforma energética es una reforma constitucional cuya iniciativa fue presentada por el ex-Presidente de la República Mexicana Felipe Calderon Hinojosa.

El gobierno de Calderón puso en marcha una estrategia tendiente a convencer a la opinión pública de la necesidad de abrir la industria y aprovechar los recursos del país al máximo.

La reforma energética fue retomada y presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto el 12 de agosto de 2013.

Propuesta de reforma energética enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto al senado de la Republica.

El mandatario, anuncia que enviara al Congreso una iniciativa que modifica los artículos 27 y 28 de la Constitucion, que confirma la propiedad de la nación sobre los hidocarburos.

La Iniciativa considera que el país requiere de un cambio en el sector energético, el actual llegó a su límite y se encuentra en agotamiento, no responde a las necesidades de la sociedad y es incapaz de adecuarse a los constantes cambios que ponen en riesgo la seguridad energética, las finanzas públicas, los programas sociales y la calidad de vida de la sociedad mexicana.

¿Quién la aprobo?

Fue aprobada por el Senado de la República el 11 de diciembre de 2013 y por la Cámara de Diputados un día después. El 18 de diciembre de 2013, la reforma fue declarada constitucional por el Poder Legislativo Federal

¿Cuando se publico?

El Sábado, 21 de diciembre de 2013 a las 14:33, en El Diario Oficial de la Federacion.

DECRETO por el que se reforman y adicionan los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y se incluyen 21 artículos transitorios. diversas disposiciones de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicano, en Materia de Energia.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto publicó la reforma constitucional en materia energética.

Con su promulgación y difusión en este órgano oficial, el proceso legislativo de esta modificación constitucional llegó a su fin.

¿Cuando entro en vigor?

entró en vigor el domingo 22 de diciembre del 2013, luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

¿Porque la aprobaron?

Servira como mejora para el país en economía de las familias: Bajarán los costos de los recibos de la luz y el gas. Al tener gas más barato se podrán producir fertilizantes de mejor precio, lo que resultará en alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com