ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Los cambios generados por la Reforma Energética ,obliga y brinda a PEMEX una oportunidad de aumentar su competividad,además aprovechar las ventajas de migrar contratos de explotación de hidrocarburos, con lo cual se pueden tener mejores términos fiscales para acceder económicamente a un mayor volumen de recursos prospectivos y contingentes. Sin embargo las propuestas de proyectos deberán estar ampliamente justificadas.

El campo Bolontiku, por su alta complejidad técnica y alta intensidad de capital, fue seleccionado para estar dentro del esquema de asociaciones ( Farm outs) lo que permitirá acelerar su desarrollo y en consecuencia incrementar su producción.

El campo antes mencionado está identificado entre los campos maduros, donde es posible optimizar el factor de recuperación y su rentabilidad, además es un campo que puede tener importancia significativa en la producción del país.

Para que este campo despierte fuerte interés en posibles socios, se requiere de un sustento técnico que reduzca los riesgos inherentes a la localización de hidrocarburos, por lo que se debe contar con mejor y más eficiente escenario en cuanto al manejo de variables de riesgo e incertidumbre, para así generar también, confianza a las autoridades encargadas de autorizar su ejecución (CNH).

Para realizar el Plan Explotación es necesario contar con un equipo multidisciplinario que pueda integrar y generar las diferentes configuraciones de propiedades y variables necesarias para encontrar el escenario óptimo para la explotación del campo.

Los beneficios esperados de realizar el estudio de Explotación del campo Bolontiku, son la evaluación con una visión holística del plan y de esta manera maximizar las variables económicas y tener cuantificados los riesgos e incertidumbres.

Se analizara la información existente para hacer un diagnóstico que permita, mediante la aplicación de tecnología adecuada, resolver la problemática del campo. En esta etapa el estudio post morten de los pozos determinara, en primera instancia el enfoque del trabajo el cual se complementara con la física de rocas, el modelo geológico y el modelo dinámico del yacimiento.

Con lo anterior se estará en posibilidades de proponer la ubicación de los pozos a perforar, así como la infraestructura requerida y el aprovechamiento de la existente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com