ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Ley De Inquilinato


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

Reforma de Ley de Inquilinato

La Asamblea Nacional aprobó ayer con 74 votos la reforma a la Ley de Inquilinato.

Con esta reforma los municipios serán los encargados de establecer los precios topes en los arriendos y deberán contar con oficinas de registro de arrendamientos que estarán a cargo del registro de los contratos de arrendamiento o anticresis.

En tanto a la garantía, el proyecto de ley dice que el arrendador podrá solicitar al inquilino una garantía de dinero en efectivo de hasta dos cánones arrendaticios pactados, esto siempre que el canon de arrendamiento sobrepase el cincuenta por ciento de una remuneración básica unificada.

Este dinero deberá a ser depositado en una cuenta del Banco Fomento establecida por el municipio, el mismo que será devuelto al arrendatario al terminar el contrato, en caso de haber desacuerdos, deberán ser sometidos al juez de inquilinato.

La garantía no será efectiva por el deterioro producido por el uso normal del inmueble arrendado, por el paso del tiempo, por la mala calidad o por defectos en la construccion o fabricacion de los bienes deteriorados o dañados.

Los inmuebles destinados al arrendamiento para vivienda, vivienda y comercio, o vivienda y taller deberán contar, además de las condiciones que fijen las ordenanzas municipales u otras leyes.

La reforma a la ley de inquilinato deberá ir al ejecutivo para ser aprobada o vetada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com