ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma De Ley


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Reforma de la “Ley para los servidores públicos

del estado de Jalisco y sus municipios.”

Planteamiento del problema:

En la” Ley para los servidores públicos del estado de Jalisco y municipios” se establece las normas que los funcionarios deben cumplir así como los derechos con los que cuentan, los cuales son, prácticamente todos y cada uno de los artículos. Y sus obligaciones son pocas o casi nulas y, aun si no son cumplidas, las sanciones aplicadas son inadecuadas, muy fáciles de evitar y sin ningún peso de responsabilidad por las mismas.

Esta ley posee 190 Artículos en los cuales se escudan los funcionarios en caso de incumplimiento en sus obligaciones (artículos 8, 9, 9-A, 11, por nombrar algunos) y en cuestión de obligaciones, sanciones, requisitos para el puesto y condiciones, la ley es muy inconsistente, vaga y con una increíble falta de congruencia en sus dictados y clausulas donde encuentras cientos, si no es que miles de lagunas, vacios legales, contradicciones y clausulas ridículamente redactadas y aprobadas para favorecer siempre a los funcionarios (artículos del 11 al 16, solo para empezar) incluso pasando por encima de los derechos de los ciudadanos y brindándolos de beneficios injustos, inmerecidos y que prácticamente se burlan de la ciudadanía (todos los artículos).

Propuesta:

La forma de reformar esta ley no es simplemente cambiar la redacción de algunos artículos ni de cambiar algunos otros, ya que esta tan convenientemente creada a favor de algunos que requiere una total restructuración y planteamiento de la misma, desde las incongruencias, hasta la forma de aplicación de cada artículo, incluyendo las sanciones y obligaciones.

La forma en que están estructuradas las posiciones jerárquicas de los funcionarios seria lo único rescatable de esta ley y aun así, habría que poner especial atención para no recaer en lo mismo.

Tendríamos que eliminar los beneficios injustos (como en los artículos 9, 11, 19 por nombrar algunos), las incongruencias y sobre todo las contradicciones (más o menos un tercio de los artículos contra el resto) y establecer una ley justa, aplicable a todos sin excepción y con las sanciones correspondientes a los incumplimientos, sin escapes ni vacios legales (Articulo 12) que faciliten la corrupción y la indisciplina por parte de los funcionarios públicos.

Solución:

Al replantear la ley casi desde cero podremos dar un freno a tanta corrupción y abuso de los asignados a cargos públicos.

Los ciudadanos tendrán una manera de exigir cuentas al gobierno sin tener que toparse con pared, se mantendrá mas vigilada la actividad de los funcionarios y se obtendrá un mejor funcionamiento del sistema gubernamental así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com